Banana y canela para combatir el insomnio

1Tener una estupenda calidad de sueño, que no sea inferir a ocho horas cada día, es clave para gozar de una buena salud mental y física. Y es que al descansar el cuerpo se activan funciones que resultan muy importantes para limpiar el cerebro así como para renovar energías.

El problema radica en que muchas personas han reducido el período aconsejado para dormir lo que ha ido generando una serie de alteraciones en varios sistemas del cuerpo, incrementándose como consecuencia los casos de fatiga así como los inconvenientes para lograr la concentración en las tareas cotidianas.

Beneficios de la canela y de la banana para combatir el insomnio

La unión de las cualidades nutricionales de una banana junto con las de la canela, ofrece como resultado un remedio natural que tiene increíbles propiedades sedanes que inducen a un buen sueño.

Ambos ingredientes se preparan en un té natural que ayuda a reducir los niveles de cortisol para ayudar a calmar el estrés así como otras emociones que impiden descansar correctamente.

Esta bebida es muy baja en calorías y tiene compuestos activos que ayudan a mejorar el metabolismo así como los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de la banana

Esta fruta es una de las más consumidass en todos los lugares del mundo destacando por aportar buenas cantidades de magnesio y de potasio, minerales esenciales para activar tareas del cuerpo como por ejemplo la de regular la presión arterial o fortalecer los músculos. Es más, su consumo se ha relacionado con la disminución de los calambres musculares y otra serie de síntomas que están asociados con la tensión.

En el caso de padecer trastornos de sueño es un buen remedio gracias a su aminoácido conocido como triptófano al cual se le atribuye un efecto muy positivo en los neurotransmisores que ayudan a dormir correctamente.

Beneficios de la canela

Su compuesto activo conocido como eugenol, el que le da ese olor tan característico, es una de las principales bondades de este ingrediente, al que se le atribuye la disminución en de la glucosa en sangre así como el control de varias molestias del aparato digestivo. Además mejora el flujo sanguíneo lo que resulta esencial para solucionar las dificultades que se tienen para alcanzar el sueño.

Preparación

Para que de buenos resultados debe tomarse como mínimo una hora antes de irse a la cama y durante una semana seguida para después descansar. Los ingredientes que se necesitan son una banana, media cuchara de canela y un litro de agua.

Se toma la banana y sin quitarle la cáscara, se cortan los extremos y se parte en varios trozos. Se pone a hervir el aguay se añade la banana en el momento en que rompa en ebullición. Se reduce el fuego al mínimo y se deja cocinar durante diez minutos. Después se retira y se deja enfriar. Se pasa por un colador y se añade la canela.