Hoy en día es posible prepararse batidos de prácticamente todos los colores y cada uno de ellos nos aportará unos beneficios concretos para nuestra salud, Los alimentos naranjas no deben descartarse por ello, ya que ayudan a proteger tanto la vista como la piel.
¿Cómo se preparan?
Estos batidos se prepararán triturando o batiendo los alimentos con un poco de agua. Si se desea una mezcla más consistente y sabrosa, se pueden batir junto con un poco de bebida de avena, ya que dicho cereal contiene también una cantidad de betacarotenos importante.
Según el hambre que se tenga o dependiendo del gusto de cada persona, se batirán con una mayor cantidad de líquido o de frutas para conseguir una textura diferente.
Aunque los betacarotenos ya aportan al batido dulzor, también se pueden endulzar algoo más con un poco de azúcar moreno, de miel de abeja, de miel de caña o de sirope de agave.
¿Cuándo se deben tomar?
Son perfectos para consumir a la hora del desayuno o de la merienda, pero en cualquier caso no tomarlos antes de irse a la cama, ya que dan demasiada energía. También son ideales para tomar antes de exponerse al sol puesto que se potencian los efectos de la crema solar desde el interior o antes de realizar ejercicio.
Batido de canela, mango y naranja
Este batido tiene un sabor aromático e intenso que gustará a cualquier persona. La naranja contiene betacarotenos como todos los cítricos. Si se quiere potenciar más todavía sus nutrientes, se puede incluir en el batido una pequeña parte de cáscara, siempre que se haya lavado perfectamente.
El mango por su parte aporta la textura suave de su pulpa y un rico sabor tropical, mientras que la canela es una especia que resulta muy digestiva y que también se encuentra clasificada dentro de la gama de los alimentos de color naranja.
Batido de cúrcuma, melocotón y papaya
Este batido además de ser muy beneficioso para la piel y para la vista, se recomienda especialmente para aquellas personas que tienen trastornos digestivos.
La cúrcuma y la papaya ayudan a desinflamar todo el tracto digestivo y el melocotón favorece la digestión de las grasas. Si se añade una parte pequeña de semilla de papaya, también contribuirá a combatir los parásitos de los intestinos.
Zanahoria y piña
Aunque la piña es de color amarillo también contiene betacarotenos, siendo uno de los ingredientes más habituales en un batido, ya que aporta mucho sabor y mucho dulzor. Si se combina con zanahoria se aumenta la cantidad de los betacarotenos ya que esta hortaliza es uno de los alimentos más ricos en dichos nutrientes. Además la zanahoria contiene poco agua, por lo que puede llegar a resultar muy difícil de batir pero al combinarla con piña que es súper jugosa, se obtiene una textura ideal de batido.
En cualquier caso, sea cual sea el batido elegido, lo cierto es que además de resultar muy agradables al gusto, son excelentes para la salud.