Hoy en día son muchas las personas que padecen de niveles elevados de azúcar, especialmente por una alimentación incorrecta. Esto puede provocar diabetes, una enfermedad crónica que puede prevenirse controlando el peso y con algunas medidas para bajar el azúcar. A continuación vamos a proponer algunas bebidas naturales que ayudan a mantener el nivel de glucosa en sangre correcto.
Bebidas para bajar el azúcar
Hay que tener en cuenta que se debe tener un severo control de las dosis que se van a ingerir, ya que puede conseguirse el efecto contrario, es decir, en vez de bajar el azúcar, subir sus niveles. En cualquier caso, siempre es recomendable consultarlo con el doctor antes de ingerirlas.
También se recomienda tomarlas en ayunas, ya que antes de tomar el desayuno,los niveles de azúcar están más bajos que durante el resto del día y así se puede lograr un efecto mejor.
Nunca hay que procesarlas con azúcar procesada, ya que podría afectar al resultado que se desea conseguir. Lo más aconsejable, cuando se quiere dar un toque algo más dulce, es usar un azúcar especial para las personas diabéticas.
Manzanilla y canela
Se necesita una taza de agua, diez gramos de flores de manzanillas y media cuchara de canela en polvo o una rama de canela. Se lleva a ebullición el agua y se añade la canela y la manzanilla. Se deja infusionar durante tres minutos a fuego lento y después que repose otros diez minutos. Se aconseja tomar una taza cada día en ayunas.
Ajonjolí
En este caso se necesitan doscientos gramos de ajonolí que puede ser procesado o natural y un litro de leche de coco natural. Se coloca en ajonjolí en una sartén caliente y se cocina a fuego medio hasta conseguir un tono dorado. Después se muele hasta lograr una masa homogénea para disolverla con la leche de coco. Hay que tomar un vaso cada día.
Té de canela
Para preparar este té se necesita un litro de agua y dos ramas de canela. Se caliente el agua y cuando vaya a hervir, se añade la canela. Se deja infusionar a fuego lento cinco minutos más para después colar y tomar cada día una taza.
Zumo de espinaca y apio
Este batido se prepara con una manzana verde, un puñado de espinacas, una zanahoria, dos tallos de apio y un pepino. Se comienza lavando y pelando la zanahoria y la manzana para licuarlas con el resto de los ingredientes y beber el resultado. La dosis que se recomienda es un vaso cada día.
Té verde
Vamos a necesitar diez gramos de té verde chino o en su defecto, una bolsa ya preparada y una taza de agua. Se calienta el agua y cuando hierva, se añade el té. En este caso se debe tomar una taza después de cada comida.
Té de eucalipto
Esta bebida se prepara con un litro de agua y cinco hojas de eucalipto. Se hierve el agua junto con las hojas y se deja cocer a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición. Es recomendable beber como mínimo, una taza cada día hasta conseguir los resultados que se buscan.