Cáncer de ovarios: remedios para ayudar a combatirlo

2El cáncer de ovario es una de las enfermedades que suelen aparecer cuando una mujer lleva mucho tiempo ovulando, siendo un problema que no se debe dejar nunca por alto. Suele aparecer en mujeres que jamás se han quedado embarazadas o en las que la menopausia se les presenta más tarde de lo habitual. Existen algunos remedios naturales que se pueden usar para ayudar a combatir esta enfermedad.

Setas shiitake

Son muchas las variedades de setas existentes en el mundo entero y las setas shiitake en concreto son una de las más famosas. El beta glucano es su principal ingrediente activo y está relacionado con la inhibición del crecimiento de algunos tipos de cáncer.

Esta seta es utilizada como un remedio alternativo desde hace siglos, concretamente en Japón y suele ser consumida en infusión, para combatir este tipo de enfermedad.

Té de menta

Este té es perfecto para luchar contra los síntomas producidos por un cáncer de ovario, ya que el organismo va a necesitar una ayuda extraordinario para combatirlo con mayor fuerza.

Con este té se calma el malestar de estomago, que es uno de los primeros síntomas que se van a notar, ya que sus compuestos orgánicos y sus propiedades antioxidantes ayudan al sistema inmunitario y promueven que la recuperación sea más satisfactoria y rápida.

Productos de soja

Si algún alimento tiene un enorme impacto sobre ciertos efectos del cáncer, son los derivados de la soja. En concreto cuando se habla de cáncer de ovario, las isoflavonas encontradas en este producto, ayudan a inhibir la transmision de las células cancerígenas, lo que significa que la capacidad de que dichas células se reproduzcan, disminuyen.

A la vez, estos productos ayudan a proteger al cuerpo de los efectos secundarios que provoca la quimioterapia así como de otros medicamentos que se utilizan para ayudar a combatir esta enfermedad.

Cebollas moradas

Aunque puede ser que esté considerada como una de las verduras más sencillas, las cebollas moradas contienen productos como la apigenina, la quercetina y las antocianinas que ayudan a luchar contra el cáncer de ovarios.

Aunque cualquier tipo de cebolla resulta beneficiosa para el organismo, las cebollas morados son las más poderosas al aportar una enorme cantidad de antioxidantes, con lo que el progreso del cáncer será bastante más lento y otorgará más tiempo para que los tratamientos médicos hagan mejor su trabajo.

Jengibre

Gracias a sus propiedades, el jengibre consigue prevenir y tratar enfermedades graves, siendo de mucha utilidad cuando se trata de luchar contra un cáncer de ovario. Sus compuestos activos consiguen que sean un inhibidor del crecimiento de las células malas y un potente anticancerígeno.

Pescado

Los pescados azules, son una fuente perfecta de ácidos grasos omega 3 que ayudan a proteger contra el cáncer, ya que las células cancerosas se mueren al cortarse el suministro de sangre al consumir este alimento. Además son muy adecuados para cuidar la salud del corazón.