El estreñimiento puede ser algo muy molesto y que puede acarrear enfermedades si no se trata de una manera correcta. Deben eliminarse los laxantes ya que consiguen irritan los intestinos y dañar la flora bacteriana. Por eso te proponemos resolver este problema de una manera natural con unas cenas muy saludables que facilitan el tránsito intestinal.
Berenjenas al horno con mozarela y tomate
La berenjena es una hortaliza que además de tener un sabor riquísimo, cuenta con componentes que favorecen el tránsito intestinal. También tienen un elevado contenido en agua por lo que es un alimento bastante saciante y muy beneficioso en caso de tener el colesterol elevado o de padecer hipertensión. Una manera muy sencilla y saludable de prepararla es cocinarla al horno, aunque previamente hay que dejarla reposar con agua y con sal durante una hora como mínimo. Para preparar esta receta simplemente deberás combinarla con un poco de tomate triturado y de mozarela y terminar con una capa de queso para que resulte irresistible. Se puede condimentar con un poco de albahaca y de orégano.
Crema de calabaza con semillas
La calabaza es un alimento muy rico en fibra y ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo por lo que es perfecta si se suele estar hinchada, ya sea por estreñimiento o por retención de líquidos. La receta de la crema de calabaza clásica consiste en cocer y triturar este alimento hasta conseguir una crema que se puede aliñar con un poco de agua de mar y de aceite e oliva. Estos dos ingredientes también ayudan a mejorar la función de los intestinos y del hígado. Para terminar se pueden añadir unas semillas de calabaza a dicha crema, que además de ser muy nutritivas son excelentes para prevenir y para combatir los parásitos intestinales, que también pueden ser los causantes del estreñimiento.
Crema de aguacate con semillas de lino
Una opción muy rápida a la par que apetitosa de preparar una cena en esos días en los que no apetece absolutamente cocinar nada por la noche, es preparar una crema de aguacate, como si fuera guacamole pero con un sabor bastante más dulce y más adecuado para ingerir por las noches. Y es que el aguacate es rico en vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales y fibras, tanto insolubles como solubles, así como en nutrientes que favorecen la motilidad intestinal.
Para preparar esta deliciosa crema tan solo hay que machar el aguacate con la ayuda de un tenedor y añadirle algunos condimentos como por ejemplo un poco de ajo machacado en polvo, un poco de aceite de oliva, un poco de sal y un poco de vinagre de manzana. También se le pueden añadir unas semillas de lino, un antiguo remedio utilizado por las personas que sufren de estreñimiento. Esta crema se puede acompañar con un poco de pan integral o con unas tortitas de arroz integral.