Aunque sabemos que a la hora de combatir y eliminar las varices no existen milagros, lo cierto es que con un poco de ejercicio y una alimentación correcta, se puede reducir su incidencia considerablemente y evitar una trombosis venosa profunda. Tanto si simplemente se tienen unas pequeñas “arañas venosas” como si se tienen unas varices más profundas, lo cierto es que el siguiente batido de remolacha y perejil nos será de gran utilidad.
Mediadores de la circulación de la sangre
La presencia de las varices se debe en numerosos casos a una combinación entre la herencia genética y el estilo de vida que se lleva, pero en cualquier caso existen diferentes modos de prevenirlas así como de hacerles frente.
Por ejemplo si nuestras madres padecen venas varicosas, es fundamental que se tenga en cuenta para frenar su aparición o su avance. Además algo tan sencillo como evitar el sedentarismo y llevar una alimentación rica en agua, antioxidantes, verdura fresca y fruta, puede ayudar mucho.
Entre los alimentos que se deben consumir cada día, hay dos que no deben faltar en tu dieta: el perejil y la remolacha. Si te beneficias de ello de una manera simple, como por ejemplo, con un batido, la lucha contra las varices te resultará mucho más sencilla.
Las remolachas
Si sientes cansancio, pesadez en las piernas e hinchazón, un batido de remolacha y de perejil es la mejor solución.
Entre los beneficios de la remolacha cabe destacar que es rica en nitratos, que permiten la mejora de la circulación de la sangre ya que abren los vasos sanguíneos debido al óxido nítrico y así permite un mayor flujo de oxígeno a la par que disminuye la presión arterial. Además este tubérculo de color carmesí, tiene betalaína, un antioxidante muy poderoso que tiene propiedades antiinflamatorias que permite la desintoxicación del organismo y actúa como fungicida.
Por otro lado la remolacha cuida del hígado favoreciendo los procesos básicos como por ejemplo la depuración de la sangre así como la síntesis de ciertas hormonas. No se debe olvidar tampoco que debido al magnesio que tiene en su pulpa, se facilita la correcta circulación de la sangre así como el retorno venoso.
El perejil
El perejil tiene en sus hojas dos elementos que resultan muy poderosos para tratar y reducir las varices. Uno es la luteolina y otro es la vitamina C.
Ambos componentes actúan como agentes antiinflamatorios de gran poder que si se consumen con cierta regularidad, reducirá notablemente la aparición de una trombosis. Además alivia la hinchazón de las piernas y la pesadez de éstas.
El perejil cuenta con numerosos antioxidantes que son capaces de depurar el organismo y de favorecer una correcta circulación de la sangre a la par que promueve un correcto retorno venoso. Por ende el perejil es un alimento muy rico en potasio, mineral esencial para la regulación de la presión arterial por lo que ayuda a combatir la hipertensión.