Levantarse con dolor de cabeza por las mañanas es más común de lo que parece. Mareos y boca seca son algunos de los síntomas que provoca un dolor de cabeza matinal. Descubre como eliminarlos con un rico desayuno.
Desayuno 1
Hay que empezar con un vaso de agua templada con limón para limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Después hay que dejar pasar media hora o una hora incluso antes de proceder a desayunar.
El desayuno consistirá en un café ya que resulta efectivo para eliminar el dolor de cabeza, pero a todo el mundo no le siente muy bien, ocasionando incluso el efecto contrario, por lo que eso dependerá de cada persona. Si no se desea tomar esta taza de café se puede recurrir al jengibre que actúa como reductor del dolor al ser un antiinflamatorio natural, por lo que resulta perfecto para estos casos.
A continuación se tomará una tostada con un poco de aceite de oliva, ideal para lograr los ácidos grasos que resultan tan beneficiosos. Para terminar una ensalada de pepino y de piña que resultan ideales para estar bien hidratadas así como para conseguir los minerales y las vitaminas necesarias.Una de las claves para eliminar el dolor de cabeza es mantenerse bien hidratada por lo que se deben incluir líquidos abundantes durante el desayuno.
Desayuno 2
Esta opción de desayuno es muy nutritiva por lo que se conseguirá la energía que se necesita para reducir el dolor de cabeza. Habrá que empezar con una bebida depurativa. Para prepararla coge cinco fresas y prepara junto con un vaso de agua, un licuado. No se debe incluir azúcar. Una vez se tome, se dejan pasar cuarenta minutos o una hora y se continúa con una taza de café. Como en el caso anterior, si no sienta bien se puede sustituir por ejemplo, por una infusión de manzanilla.
Seguidamente se prepara una ensalada pequeña con un poco de piña y con un puñado de espinacas frescas que generará muchas energías en el organismo. Después se conseguirá la hidratación necesaria con el zumo de media manzana y un pepino pequeño. Verás que bien te encuentras después de haber tomado este desayuno.
Desayuno 3
Otro desayuno muy nutritivo es comenzar con un vaso de bebidas de almendras ya que son un excelente analgésico que ayuda a eliminar el dolor de cabeza, además de ser ricas en magnesio. Después se puede tomar un sándwich de pan de avena con un huevo duro cortado en láminas y con unas gotas de aceite de oliva. Si se desea se puede hacer también una tortilla con unos trozos de apio o de jamón. Y es que la coenzima Q10 que contienen los huevos es estupenda en estos casos. Para terminar se debe ingerir un tazón con trozos de sandías, unas cuantas uvas y unas nueces. Con esto se consigue la hidratación que se necesita, ya que estas frutas contienen mucho líquido.