También en el caso de las estrías, prevenir es mejor que curar. Veamos como contrarrestarlas con remedios naturales!
Las estrías son enemigas acérrimas de la piel. Una vez formadas, es muy difícil deshacerse de ellas, a menos que decida confiar en las manos de expertos, capaces de realizar tratamientos específicos, sin duda, no reproducibles en el hogar.
En la base de la formación de estrías, existe una pérdida de elasticidad de la piel, que conduce a la aparición de cicatrices reales y permanentes.
Por tanto, es claro que la mejor forma de combatir estas marcas antiestéticas de la piel es intentar prevenirlas; y los remedios naturales pueden proporcionar una valiosa ayuda.
Veamos cómo evitar la formación de estrías en un entorno totalmente natural
– La primera regla a seguir es beber mucha agua. Este sencillo truco ayuda a que la piel permanezca elástica, contrarrestando así la formación de estrías. Todos los días, en cualquier época del año y a cualquier edad, se deberían consumir al menos 6-8 vasos de agua; pero en períodos concretos, como el embarazo cuando el rápido aumento de peso qsomete la piel a un esfuerzo que, en ausencia de la elasticidad adecuada, fácilmente puede dar lugar a la formación de las estrías, es bueno beber aún más agua. La misma recomendación es válida durante los meses más cálidos del año, cuando la deshidratación por el calor pone en riesgo la salud y la belleza de la piel.
– También la alimentación puede ayudar. Nutrientes tales como vitaminas K, E y C, zinc y silicio parecen contribuir al mantenimiento de una piel elástica. Dónde encontrarlos? Naturalmente, en las frutas y hortalizas , de las que se deben asegurar, al menos 5 porciones diarias. Los vegetales de hojas verdes y los tomates son ricos en vitamina C y K. El hígado y los productos lácteos ayudan a abastecerse de estas vitaminas, y los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de vitamina E y zinc.
– Es posible preparar exfoliantes caseros que promuevan la renovación celular y mantengan la elasticidad. Como exfoliante es mejor usar el azúcar: la sal tiende a deshidratar la piel y su uso podría ser contraproducente.
– También se puede preparar un aceite anti-estrías utilizando media taza de aceite de oliva, 1/4 taza de gel de aloe vera, 4 cápsulas de vitamina E y 2 cápsulas de vitamina A. A esta base se pueden añadir a voluntad otros ingredientes beneficiosos como lavanda, manzanilla o aceite de aguacate. La mezcla se debe aplicar en la zona afectada 2 veces al día con un masaje, y se debe almacenar en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.
– Una crema anti-estrías natural se puede preparar mezclando de manteca de cacao, aceite de germen de trigo, vitamina E, crema de elastina y aceite de semilla de albaricoque. Incluso en este caso se indican 2 aplicaciones al día, mañana y tarde.