Seguro que en más de una ocasión te has lavado el pelo por la mañana y por la tarde ya has comenzado a notarlo apelmazado o con grasa, por lo que te has visto obligada a tener que lavártelo otra vez para tener un aspecto más sano. Pero tranquila, existen remedios para poder disfrutar de un pelo más limpio durante mucho más tiempo. Descubre cuáles.
Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio
Los ingredientes que vas a necesitar son cien ml. de vinagre de manzana, 100 ml. de agua y 20 gramos de bicarbonato de sodio.
Este remedio es muy sencillo pero muy eficaz y se puede usar dos veces a la semana. Con él vas a decubrir que puedes seguir teniendo un cabello brillante, suelto y sedoso al día siguiente de haberlo utilizado y sin una gota de grasa. Esto se debe especialmente al bicarbonato de sodio que tiene propiedades alcalinas que ayudan a regular el pH y que elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Por otra parte el vinagre de manzana ofrece mucho brillo al cabello así como suavidad y ayuda a regular la grasa.
Para prepararlo solo que diluir una cuchara de bicarbonato dentro del agua y después añadir el vinagre de manzana. Se aplica sobre el cabello mojado con una masaje suave para que se impregne bien en todo el cuero cabelludo y se deja actuar durante veinte minutos. A continuación se enjuaga con agua templada. Verás como podrás disfrutar de una cabello más reluciente durante tres días consecutivos.
Huevo, limón y yogur
Para preparar este remedio se necesita un huevo, un yogur natural y el zumo de medio limón. Se puede usar esta mascarilla dos veces por semana y te sorprenderás como puedes llegar a tener el pelo tan limpio durante varios días seguidos. Y es que el limón es un clásico en la belleza capilar ya que ayuda a equilibrar el nivel del pH del cuero cabelludo. Por su parte el yogur y el huevo, son dos poderosos nutritivos que fortalecen el cabello y que le aportan vitaminas, ayudando a regular el exceso de aceites que hacen que se note el pelo apelmazado y sucio.
Para preparar esta mascarilla se debe mezclar el huevo, tanto la clara como la yema, con el yogur blanco para crear una pasta homogénea. Cuando esté lista se añade el zumo del medio limón y se sigue removiendo.
Se aplica sobre el cabello mojado intentando que este preparado sea bien absorbido por el cuero cabelludo. Se deja actuar durante veinte minutos y se enjuaga con agua templada. Y lo único que te queda es comenzar a disfrutar de tu pelo, ahora con un aspecto mucho más saludable, limpio y brillante, durante muchos más días.
Recuerda que cualquiera que sea el remedio que desees utilizar, el recomendable continuar con el tratamiento durante un mes como mínimo para poder conseguir los resultados deseados.