El pelo puede volverse fino, quebradizo y frágil por diferentes causas, entre ellas están los factores hereditarios, el estrés, algunos medicamentos, maltratos ambientales, uso de procedimientos o productos agresivos, cambios hormonales y falta de minerales y vitaminas. Si ese es tu caso te vamos a dar algunas soluciones naturales y sencillas para que luzcas una melena sedosa, con volumen y muy fuerte.
Cuida tu alimentación
Una buena alimentación es primordial para fortalecer el cabello, por eso hay que incluir en la dieta proteínas a través de alimentos como huevos, carnes magras, queso y pescado. Si eres vegetariana deberás aumentar la ingesta de cereales y granos.
Debes consumir grasas de origen vegetal como frutos secos, aceite de girasol, el aguacate, el aceite de oliva y el de soja son muy buenos para fortalecer el cabello fino, puesto que aportan vitaminas y ácido linoleico. Además debes ingerir vitaminas A, B y C, ya que su consumo se encuentra relacionado con el mantenimiento y formación de las células y con el metabolismo del cuerpo.
Complementa la dieta con biotina, ácido fólico y azufre, ya que un déficit de estas sustancias provoca la pérdida de la multiplicación de las células, un proceso necesario para fortalecer un cabello fino. No hay que olvidar tomar entre seis y ocho vasos de agua cada día, ya que una hidratación correcta es esencial para la correcta regeneración del cabello.
Mascarillas para fortalecer el cabello fino
Una mascarilla natural para el cabello siempre va a ser una excelente solución. En este caso vamos a preparar una tres cucharas de aceite de almendras, un huevo y una cuchara de vinagre. Se remueven todos los ingredientes y se aplica sobre el cabello húmedo para dejar que actúe durante media hora como mínimo. Se aclara con agua templada.
Otra excelente mascarilla es la que se prepara con un huevo y una penca de aloe vera, ya que las propiedades de ambos ingredientes son perfectas para el cabello. El huevo es una fuente por excelencia de proteína mientras que el aloe vera cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a fortalecer un cabello fino.
Para beneficiarte de sus propiedades tan solo hay que mezclar los dos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y aplicarla una vez a la semana.
Con una cuchara de fenogreco y una taza de agua también se consigue una excelente mascarilla para fortalecer el cabello. Para ello hay que poner en remojo unas semillas de este ingrediente al menos durante diez horas. Cuando se tenga una mezcla espesa, se unta el cabello con ella y se deja reposar media hora para después enjuagar.
Usa champús caseros y aceites
Prueba a usar champús caseros preparados a base de ortigas, de aguacate, de ricino, de ajo o de cebolla, y aunque el olor es fuerte en algunos casos, no debes temer usarlos ya que te van a ayudar a fortalecer los folículos de tu cabello. Respecto a los aceites deberás aplicarlo una o dos veces por semana, masajeando el cuero cabelludo suavemente y después retirarlos con agua templada. Algunos aceite recomendables son los de almendras, coco, ricino, jojoba o tomillo.