Cómo hacer un exfoliante con lavanda

lavandaLa lavanda es una planta con muchos usos en la medicina herbal y en la cosmética; su aroma tiene el poder de relajar; por su parte, el aceite esencial de lavanda tiene varias propiedades beneficiosas para la piel, por ejemplo, ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras, purifica pieles grasas, granitos y erupciones.

Con lavanda y algunos otros ingredientes naturales se prepara este exfoliante para el cuerpo fácil y rápido.

Comprar un frasco pequeño de vidrio con cierre hermético; se necesita también un molinillo de café y los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de flores de lavanda secas
180 gr. de azúcar
6 gotas de aceite de girasol
12 gotas de aceite esencial de lavanda
1 cucharadita de pigmento ultramarino violeta en polvo

Preparación.

El primer paso es pasar las flores de lavanda por el molinillo de café, con 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Cuando las flores estén suficientemente pulverizadas, ponerlas en el frasco, alternando con unas cucharadas de azúcar y revolver lentamente. En genral, poner un poco más de azúcar que de lavanda, mezclar todo muy bien.

En un pequeño recipiente de vidrio verter el aceite de girasol y agregar el pigmento ultramar violeta, mezclar bien y añadir otras 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar bien y añadir los aceites cuidadosamente todo en el frasco de vidrio, teniendo cuidado de llenar hasta el borde, para cubrir la lavanda y el azúcar. Revolver suavemente para que el aceite se amalgame con el azúcar y las flores pulverizadas.

Cerrar el frasco herméticamente y dejar reposar durante 3-4 días antes de usarlo. El exfoliante así obtenido, además de ser útil para la belleza y la salud de la piel del cuerpo, tiene un color muy delicado, que hace que sea un regalo ideal para amigas, madres, tías, etc.