Algunos síntomas como la sensación de estar agotados o la fatiga son algunos de los efectos que provoca una mala salud del intestino, pero existen otros efectos como son el estreñimiento o la diarrea, dolores de cabeza, alergias a los alimentos o inflamación de vientre. Para disminuir y eliminar estos síntomas, aprende a restaurar la flora intestinal de una forma natural.
Restaura la flora intestinal
Existen ciertas hierbas como la conocida como sello de oro o incluso los antibióticos recetados por el médico que pueden llegar a destruir la flora intestinal, así como una dieta que se basa en consumir alimentos poco fermentados o demasiado cocinados, también pueden ser determinantes en este problema. Por el contrario, los alimentos fermentados contribuyen a proporcionar probióticos suficientes para luchar contra los parásitos, microbios y hongos. Las verduras frescas y las frutas son por consiguiente una fuente muy buena de bacterias.
La respuesta a la pregunta de por qué la naturaleza favorece el desarrollo de estos organismos nocivos es tan simple como que dichos organismos se encuentran presentes en la naturaleza ya que benefician y propician otro tipo de vida diferente a la nuestra. Y es que el organismo humano cuenta con una mayor cantidad de bacterias buenas que bacterias malas, en una proporción de cien a uno aproximadamente, lo que en unas condiciones saludables y normales, ayuda a liberarnos de cualquier peligro ya que esta flora bacteriana propia es la primera barrera que encuentra el sistema inmunológico.
Para lograr una buena salud intestinal se necesita consumir productos como el yogur o el kéfir que aportan los probióticos que se necesitan para restaurar la flora intestinal. Se recomienda el consumo de productos con leche cruda ya que desarrolla cepas lo suficiente fuertes como para luchar contra las bacterias malas a la vez que para reproducirse.
Cómo equilibrar el pH del cuerpo
De lo que se trata es de mantener al organismo en un PH neutro ya que demasiado ácido o demasiado alcalino logrará un ambiente lo suficientemente propicio para algunos hongos malos. Una acumulación de ácido puede ocasionar igualmente dolores de cabeza, en las articulaciones, inflamación y otros malestares en general.
Para equilibrar o eliminar el PH bastará con tomar una cuchara pequeña de zumo de limón fresco o de vinagre de manzana diluida en 350 ml. de agua. También se puede optar por mezclar una cucharadita de cebada en polvo en 350 ml. de agua. Si el sabor resulta demasiado fuere se puede añadir un poco más de agua.
Imprescindible es llevar una dieta sana para tener una buena salud del intestino ya que este órgano y su salud básicamente depende de los alimentos que se consumen. Cuando se comen los suficientes productos naturales tales como verduras, yogures y frutas, así como granos integrales y semillas, se está consiguiendo dar una perfecta base para el organismo. De esta manera se prepara al cuerpo para soportar esta ingesta de productos que son menos sanos, eso sí, siempre que no se lleguen a convertir en la base de la dieta habitual.