Las cremas que te vamos a mostrar, además de ser desintoxicantes y diuréticas, pueden ofrecer otros beneficios adicionales dependiendo de los ingredientes que les añadas. En cualquier caso una crema fría de melón es una manera deliciosa de perder peso durante la cena, ya que el melón es una de las frutas más ricas en fibra, agua y minerales que permiten desinflamar y depurar el organismo fácilmente. ¡Elige tu preferida!
Crema fría de menta y melón
Esta crema además de antiinflamatoria y depurativa, es perfecta para relajarse. Si la acompañas de algo ligero, sin descuidar la proteína y la fibra, podrás irte a la cama de la mejor manera. Los ingredientes que vas a necesitar son:
-200 gramos de melón
-100 ml. de leche de avena
-una pizca de pimienta blanca
-5 gramos de menta fresca
-50 gramos de zanahorias ralladas
Lo primero que hay que hacer es cortar el melón en trozos pequeños y calcular la cantidad según las personas que lo vayan a tomar. Si es para una sola persona bastará con unos 200 gramos. A continuación se pelan las zanahorias y se rallan.
En el vaso de la batidora se añade el melón, las hojas de menta y la leche de avena. Se bate y se mete en el refrigerador para que se enfríe durante unos minutos. En el momento de servir se añade una pizca de pimienta blanca y la zanahoria rallada por encima.
Crema de pepino y de melón
Esta sopa es muy ligera, a la vez que saciante y desintoxicante. Viene perfecta cuando se ha cometido algún que otro exceso con la comida durante el día. Se necesitan:
-100 gramos de melón
-100 gramos de pepino
-150 ml. de agua fría
-10 ml. de vinagre de manzana
-una pizca de pimienta blanca
-unas hojas de hierbabuena
Se pela y corta el pepino al igual que el melón y en la batidora se añaden ambos ingredientes junto con el agua fría para batirlos y conseguir un licuado perfecto. Una vez logrado se sirve en el plato y se añade una cuchara de vinagre de manzana junto con un poco de pimienta blanca. Se remueve todo bien y se decora con la hierbabuena.
Crema de pimiento rojo y de melón
Esta crema, aunque parezca sorprendente la mezcla de sus ingredientes, resulta exquisita y perfecta para desintoxicar el hígado. Los ingredientes que se van a necesitar son:
-300 gramos de melón
-un pepino
-20 gramos de pimiento rojo
-30 gramos de cebolla
-2 reabadas de pan duro
-16 gramos de aceite de oliva
Se lavan bien todos los ingredientes y se cortan en trozos pequeños. Se añade en la licuadura, el melón, el pimiento crudo, las rebanadas de pan duro, la cebolla fresca y la cuchara de aceite de oliva. Se bate durante unos minutos hasta que se consiga un combinado sin tropezones y bien homogéneo. Se mete el resultado en el refrigerador y se sirve bien fría. Se puede aderezar si se desea con un poco de pimienta blanca.