Cremas naturales para cuidar tus uñas

u1Con el transcurso del tiempo y con la constante exposición a los factores ambientales, las uñas se van debilitando y mostrando un tono amarillento, provocado por la deshidratación. Por eso te ofrecemos una serie de tratamientos totalmente naturales que podrás preparar en tu casa y que te ayudarán en el cuidado de tus manos. Para aprovecharlos al máximo, deberás aplicarlos antes de irte a la cama para que actúen durante toda la noche.

Una crema para estimular el crecimiento de tus uñas

Muchas mujeres tienen problemas para que las uñas les crezcan rápido y de una manera saludable. Con este sencillo remedio conseguirás estimular la circulación así como fortificar la estructura de las uñas.

Los ingredientes que se van a necesitar son:

  • Una cuchara de aceite de ricino, aproximadamente diez gramos
  • Dos gotas de vitamina E
  • Una cuchara de glicerina
  • Un trozo de algodón

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente que esté bien limpio hasta que consigas una crema bien homogénea. Aplícala sobre las uñas y cutículas hasta que se absorba por completo.

Una crema para fortalecer las uñas y las cutículas

Los ingredientes necesarios van a ser:

  • Una cuchara de cera de abejas, unos quince gramos
  • Una cuchara de aceite de ricino, aproximadamente diez gramos
  • Tres gotas de aceite de lavanda esencial

Se pone un cazo al baño María y se derrite en él la cera de abejas junto con el aceite de ricino. Se remueve todo bien hasta que los dos ingredientes se incorporen y cuando estén tibios, se añade el aceite de lavanda. Se echa el contenido en un frasco de cristal. Se coge una pequeña cantidad y se aplica sobre las cutículas y sobre las uñas hasta que se absorba por completo.

Una crema para endurecer las uñas

Cuando las uñas están muy frágiles se rompen, se agrietan y se secan fácilmente. Para evitar esto, prueba con el siguiente endurecedor casero que puedes preparar con los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharas de aceite de oliva
  • Dos cucharas de aceite de almendras

En un cazo se calienten los dos aceites al baño María hasta conseguir un líquido homogéneo. Se deja reposar y se aplica sobre las uñas con la ayuda de una brocha de esmaltes o con un poco de algodón. Repite la aplicación todos los días antes de irte a la cama.

Una crema revitalizadora

El aloe vera tiene compuestos hidratantes que ayudan a nutrir en profundidad las capas de las uñas para combatir la debilidad y estimular su crecimiento. Combinado con un poco de aceite de oliva se potencia su efecto hidratante y endurecedor.

Los ingredientes necesarios son:

  • Una cuchara de gel de aloe vera
  • Tres gotas de aceite de oliva

Se extrae una cuchara de gel de aloe vera y se mezcla con el aceite de oliva hasta conseguir una crema homogénea. Se empapa un trozo de algodón con esta mezcla y se aplica sobre las uñas con un masaje ligero.