Con este tratamiento a base de tomate se puede conseguir una piel mucho más tersa, firme y libre de grasa, aunque la adolescencia ya haya quedado muy atrás.
Reducir el tamaño de los poros del rostro
Hay algo que molesta mucho a todas las personas, especialmente a las mujeres, y son esos poros dilatados que aparecen principalmente en la zona de la nariz, de la frente y en las mejillas y que siempre se intentan disimular con una buena capa de “chapa y pintura”, es decir, de maquillaje.
La suciedad del ambiente, la piel grasa o el uso de ciertos cosméticos, consiguen dilatar los poros mucho más al saturarse éstos. Una manera eficaz y rápida de acabar con estos poros dilatados es hacerse una limpieza facial con tomate. Para ello se necesita una cuchara de pulpa de tomate, cuatro gotas de zumo de limón y un poco de algodón.
Se hace una mezcla en un recipiente pequeño y se empapa el algodón con ella para aplicarlo después sobre la cara con movimientos circulares. Se deja actuar durante quince minutos y después se enjuaga con agua fresca. Hay que realizar este sencillo ritual cada mañana.
Mejorar la piel grasa con tomate
El tomate es un potente astringente por lo que es capaz de reducir el exceso de la grasa en la piel. Además tonifica y reequilibra el pH hasta lograr una epidermis más tersa y sin brillos. En este caso los ingredientes que se necesitan es una cuchara de pulpa de tomate y diez rodajas de pepino.
Primeramente se quita la piel externa del tomate y después se pela el pepino para batirlo junto con el tomate o licuarlo, como se prefiera. Esta mezcla se coloca en un bol pequeño y con la ayuda de un poco de algodón se va humedeciendo el rostro mediante pequeños toques para que se impregne bien de dicha mezcla.
Se deja actuar durante veinte minutos y después se enjuaga con agua lo más fría posible. El secreto de dicho tratamiento es realizarlo cada día y ser constante para poder conseguir los resultados que se desean. Si el tratamiento se realiza de vez en cuando, sin una pauta definida, la piel del rostro no conseguirá el efecto que se está buscando, es decir, sin un rastro de grasa.
Si se desea por ende, nutrir y combatir las arrugas prematuras, se puede incluir a estos ingredientes cuatro cucharas de pulpa de aguacate. Se consigue un resultado sensacional, siempre y cuando, como acabamos de decir, se realice de una manera constante dicho tratamiento.
Debes recordar que estos tratamientos, totalmente naturales, no funcionan igual para todas las personas, por lo que si notas que al aplicarte cualquiera de ellos la piel te comienza a escocer y no puedes aguantarlo, debes retirarlo cuanto antes con abundante agua lo más fresca posible antes de que te llegue a provocar algún tipo de reacción alérgica.