Hoy en día son muchas las personas que someten al cabello a diferentes tratamientos para conseguir un look más fresco y variado. El problema es que la mayoría de ellos contienen componentes químicos que son muy agresivos y que no todo el mundo puede usar sin sufrir algún tipo de reacción adversa. Por eso se aconseja utilizar recetas de origen natural que consiguen aclara el cabello sin agredirlo. A continuación te proponemos algunas de las opciones que puedes utilizar y que seguro te van a encantar.
Infusión de manzanilla y de limón
Una infusión de manzanilla combinada con los nutrientes que tiene el zumo de limón, ayuda a decolorar el cabello. Además estos ingredientes ayudan a mejorar la circulación del cuero cabelludo y a prevenir algunos problemas capilares como la caspa o una excesiva caída de pelo.
Para prepararlo hay que poner a hervir un vaso de agua y cuando llegue a ebullición se retira del fuego para añadir las flores de manzanilla. Se deja reposar durante veinte minutos y se cuela para añadir a continuación el zumo del limón y remover todo bien.
Con el resultado se rocía todo el cabello, preferiblemente en el momento del último aclarado. Si lo prefieres puedes dejarlo actuar cuarenta minutos y aclarar después. Hay que repetir su uso tres veces a la semana como mínimo.
Bicarbonato de sodio
Usar bicarbonato sobre el pelo ayuda a limpiar los folículos pilosos de la acumulación de células muertas y de grasa, removiendo los desechos que se acumulan en el cabello y otorgando un tono más uniforme y claro.
Para su utilización hay que humedecer dos cucharas de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta espesa. A continuación se humedece el cabello y se aplica el producto comenzando en las raíces y terminando en las puntas. Se deja actuar durante veinte minutos y se lava el pelo con normalmente. Repite el uso dos o tres veces a la semana.
Miel, vinagre y aceite de oliva
La combinación de estos tres ingredientes ayuda a decolorar el pelo de una manera natural además de hidratarlo y de protegerlo contra las agresiones exteriores. Los nutrientes de estos productos revitalizan el cabello y ayudan a desintoxicarlo, especialmente después de usar tintes o cualquier otro producto dañino.
En un ingrediente se introducen seis cucharas de miel de abejas, preferiblemente orgánica, seis cucharas de vinagre de manzana y tres cucharas de aceite de oliva y se mezclan hasta conseguir una pasta uniforme.
A la hora de usarlo hay que humedecer el pelo y aplicar esta mascarilla para que actúe durante treinta minutos y terminar aclarando. Se debe usar tres veces cada semana.
Huevo, limón y cerveza
Con la mezcla de estos tres ingredientes se consigue un produco que aclara el cabello y que da brillo y luminosidad a toda la melena. Contiene grasas, proteínas y compuestos antioxidantes que ayudan a fortalecer los mechones para que el pelo no sufra por los daños del ambiente.
Se bate una clara de huevo y se mezcla con el zumo de un limón y media taza de cerveza. Para aplicarlo se debe frotar por todo el pelo el producto y dejar actuar treinta minutos. Se enjuaga el cabello y se repita su aplicación tres veces a la semana como mínimo.