Cuando nos saltamos el paso de desmaquillarnos cada día, los poros del rostro se obstruyen, se aumenta la posibilidad de tener acné y se pueden desarrollar arrugas y manchas prematuras, por eso debemos tomar un poco de tiempo para eliminar cada día esos productos que tanto daño nos pueden hacer. A continuación te ofrecemos algunas soluciones totalmente naturales dependiendo de tu tipo de piel.
Desmaquillantes para cutis graso
Con este producto se ayuda a regular la producción de la grasa disminuyendo el aspecto sucio y brillante del cutis. Se necesitan dos cucharas de agua caliente y una de avena, ingredientes éste hidratante que ayuda a limpiar profundamente la piel y a eliminar las células muertas.
Se debe humedecer la avena con agua caliente y frotar por todo el rostro la plasta para dejar que actúe durante un par de minutos. Después se elimina con agua templada.
Otro desmaquillante perfecto para este tipo de piel es el que se prepara con una cuchara de aceite de almendras y dos cucharas de agua de rosas. El primero es un producto muy rico en sustancias antioxidantes y en ácidos grasos que protegen la piel de las agresiones del medio ambiente. Su textura oleosa elimina el maquillaje sin obstruir los poros o alterar el pH de la piel. Si además se combina con agua de rosas se consigue un efecto rejuvenecedor y tonificante.
Para utilizarlo se deben mezclar los dos ingredientes y frotarlos sobre el rostro mediante movimientos en círculo muy suaves. Se deja un minuto para que penetre y después se retira el exceso con un trapo suave.
Desmaquillante para cutis mixto
Algunos aceites esenciales son ideales para limpiar el maquillaje cuando se tiene la piel mixta, pero en cualquier caso la miel de abejas es el mejor producto para ello, ya que está compuesta de ingredientes reparadores y naturales que remueven la piel muerta y limpian las impurezas.
Se necesita solamente una cuchara de miel y tres cucharas de agua caliente. Se mezclan los dos ingredientes y se frota sobra la zona que se desee desmaquillar con ayuda de un paño húmedo para terminar enjuagando con agua templada y que no quede una sensación pegajosa.
Desmaquillante para cutis seco
La piel que tiene un exceso de sequedad necesita la aplicación de productos que tengan compuestos hidratantes para ayudar a regular la producción de aceites. En este caso se necesitarán dos cucharas de aceite de coco, una cuchara de aceite de almendras y una cápsula de vitamina E.
Se mezclan todos los ingredientes fundidos previamente al baño María para introducirlos en un bote de cristal. Cuando queramos desmaquillarnos tan solo habrá que tomar una pequeña cantidad y aplicarlo sobre el rostro.
Desmaquillante con vaselina
La vaselina es un producto de textura grasosa que ayuda a remover los cosméticos que están adheridos en la piel y deja una agradable sensación de elasticidad y de humedad.
Para ello tan solo hay que tomar un poco de vaselina con la yema de los dedos y frotar las zonas que se quieran desmaquillar.
Opcionalmente se puede mezclar la vaselina con un poco de azúcar para exfoliar la piel a la vez que se desmaquilla.
Para lograr una piel más limpia y más fresca se debe intentar complementar la utilización de estos productos con lavados con jabón neutro y agua tibia.