Casi todo el mundo tiene una o más cicatrices que desearía ocultar por estética, pero estas alteraciones resultan difíciles de eliminar, aunque por suerte existen diferentes tratamientos cosméticos que pueden ayudar. Pero hoy vamos a proponeros una crema cien por cien natural que podrás utilizar para nutrir tu piel y disminuir el tamaño de estas marcas.
Crema natural casera
Con esta crema natural se pueden tratar cortes, cicatrices y pequeñas lesiones de la piel ya que es un producto que tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que beneficia tu piel. Se elabora con cera de abejas, ingrediente emoliente y antiséptico usado como base de numerosos productos cosméticos para la reparación y nutrición de la dermis.
Contiene también manteca de cacao, producto hidratante y muy rico en sustancias antioxidantes que ayudan a la piel a protegerla de trastornos como la dermatitis y el eczema.
Esta crema se elabora también con caléndula y vitamina E, ambos reconocidos por sus grandes beneficios para reparar y rejuvenecer las pieles que se ven afectadas por los radicales libres.
Cómo prepararla
Los ingredientes que se necesitan son:
-100 gramos de cera de abejas
-100 gramos de manteca de cacao
-50 gramos de aceite de caléndula
-50 gramos de aceite de oliva
-50 ml. de extracto de consuelda
-1 cápsula de vitamina E
-5 gotas de aceite esencial de lavanda
Para prepararla lo primero que hay que hacer es incorporar la cera de abejas en un recipiente para calentarla al baño María. Cuando se haya derretido se añade la manteca de cacao y se mezcla todo bien. Cuando los dos ingredientes estén perfectamente integrados, se añade el aceite de caléndula y el aceite de oliva. Se baja el fuego y se remueve con ayuda de una cuchara de madera. A continuación se añade el extracto de consuelda, el aceite esencial de lavanda y la cápsula de vitamina E.Se deja un minuto más y se retira del fuego.
Antes de que se solidifique el producto, se echa el contenido en un frasco con tapadera y se guarda en un lugar oscuro y fresco, lejos de cualquier fuente de calor. Esta crema puede durar en perfecto estado hasta un mes.
Modo de aplicación
A la hora de aplicarlo hay que tomar un poco de crema con ayuda de las yemas de los dedos y frotar las lesiones o cicatrices mediante un masaje suave. Deja que la piel la absorba y no enjuagues. Se debe repetir su utilización tres veces al día.
Ten en cuenta que las cicatrices no desaparecen totalmente a no ser que sea mediante una cirugía de estética, pero con ayuda de este producto totalmente natural, podrás disminuir considerablemente su aspecto si lo usas de una manera constante. Además de salirte mucho más económico que comprar un cosmético específico para ello, tendrás la seguridad que los productos utilizados no contienen ningún rastro de química que pudiera llegar a perjudicar tu piel.