Respaldarse en la alimentación para contrarrestar la inflamación, favoreciendo la expulsión de los residuos y toxinas, es fundamental sobre todo si no queremos que recurrir al uso de drogas. Estas no son siempre necesarias: a veces sólo hay que cambiar la dieta y consumir los alimentos más adecuados; los que ayudan realmente.
Veamos cuales son los diuréticos naturales más eficaces.
1. Pepino. El pepino contiene una gran cantidad de agua, por eso puede ser considerado un diurético natural de importante acción. También contiene silicio y azufre, que desempeñan un rol importante para ayudar a los riñones a eliminar el ácido úrico. El pepino favorece la retención de líquidos.
2. Sandía. También la sandía se compone principalmente de agua. Esta fruta contiene licopeno, un antioxidantes capaz de actuar contra los radicales libres y, por tanto, a evitar el envejecimiento celular. La sandía es desintoxicante, remineralizante, promueve la salud intestinal y también ayuda a ampliar las venas, para que el líquido pueda fluir más libremente y no se acumule en los tejidos.
3. Apio. El apio tiene propiedades depurativas y es ideal por sus propiedades calmantes del sistema nervioso. Existen varios estudios científicos realizados sobre este vegetal, que indican que también tendría la capacidad de controlar los valores de la presión arterial.
4. Piña. La piña promueve la digestión y es especialmente adecuada para aquellos que sufren de problemas intestinales. Mérito de la bromelina, una enzima que se encuentra especialmente en el tallo.
5. Jugo de arándanos. El jugo de arándano puede ser esencial en el tratamiento de las infecciones urinarias. Estas frutas tienen un antibiótico de alta potencia, capaz de mantener en buen estado de salud la vejiga.
6. Tomates. El 90% de los tomates está constituido por agua, por este motivo es un diurético natural perfecto. La salsa de tomate reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Esto es posible gracias a las propiedades antioxidantes de los muchos nutrientes presentes en este vegetal, como licopeno, beta-caroteno y vitamina C.
7. Berenjena. La berenjena juega un papel muy importante para mejorar la circulación sanguínea. Estas verduras pueden ser considerados excelentes diuréticos naturales, debido a que contienen muchos flavonoides .
8. Alcachofas. Esenciales para la digestión, las alcachofas promueven la secreción de bilis, aportando beneficios para el hígado. Estimulan la diuresis y permiten reducir los niveles de colesterol.
9. Cebolla. Las cebollas son muy útiles cuando se sufre de infecciones del tracto urinario, ya que tienen un efecto anti-bacteriano. Se destacan sus propiedades diuréticas y depurativas.
10. Hinojo. El hinojo tiene muchas propiedades digestivas. Evita la formación de gases intestinales y por lo tanto es muy útil en caso de hinchazón.