Este es el período en el que más se presentan el dolor de garganta y resfriados. Las primeras heladas son siempre un peligro para la salud. Antes de recurrir a la medicación, sin embargo, podemos considerar algunos remedios naturales. Los consejos de la abuela, por así decirlo. Veamos la forma de tratar un dolor de garganta con lo que tenemos en casa.
Estos remedios son obviamente útiles en casos de dolores de garganta leves. Si usted tiene un dolor agudo, dificultad para tragar y fiebre, entonces es mejor consultar a un médico.
Como todos sabemos, la primera ayuda puede venir de la vitamina C. Beba entonces un buen zumo de naranja con el desayuno y coma mucha fruta, principalmente cítricos y kiwi, durante el día. Será una gran ayuda.
Al igual que la vitamina C, también es útil el regaliz. Tenga cuidado de no consumir demasiado, ya que tiene un efecto laxante y puede aumentar la presión.
Otro remedio abuela es preparar esta mezcla muy eficaz. Poner en un cazo un vaso de agua, una cucharadita de canela en polvo y dos cucharaditas de miel. Hervir y luego tomar una cucharadita de la mezcla cada dos horas.
El zumo de limón mezclado con una cucharada de miel de eucalipto, es muy beneficioso, sobre todo cuando hay picazón en la garganta. Tómelo cada dos o tres horas.
Por último, en medio litro de agua hervida, dejar en infusión diez hojas de salvia y luego filtrar. Esta decocción es perfecta para hacer gárgaras que aliviarán el dolor y la picazón.