Ya es bien sabido, las frutas y las verduras son esenciales en nuestra dieta, pero tal vez no todo el mundo sabe que también son aliadas fundamentales de nuestra piel. Ricas en antioxidantes, sus sustancias ayudan a nuestro organismo a combatir el envejecimiento. Arrugas, tez opaca… sin antioxidantes nuestra piel es menos resistente al paso del tiempo. Para remediarlo, recurre a la fruta, pero de una manera un poco «especial» …
Un estudio demuestra que rodearnos de ciertos alimentos podría ser conveniente para nuestra línea, y el ideal sería particularmente el perfume de la fruta.
Cuando se trata de soluciones para bajar de peso, todos los días se publica un nuevo estudio, pero esta vez… hay uno distinto! Investigadores de la Universidad de Dijon han demostrado que el perfume de la fruta nos llevaría a elegir alimentos más sanos, según el informe publicado en la página web francesa Top Santé. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron un grupo de 115 personas, hombres y mujeres, en un estudio centrado en la comunicación durante las comidas.
Los participantes se dividieron en dos grupos. El primero fue encerrado en una habitación en la que había un aroma a pera. El segundo, en una habitación libre de olores. Casi de inmediato, se les invitó a pasar a una nueva habitación en la que tenían que elegir un entrante, un plato principal y un postre, con dos opciones para cada uno. Los entrantes disponibles eran zanahorias ralladas o carne fría, el plato principal lasaña o salmón con risotto con verduras, y dulce de postre, brownie o compota de manzana.
Si en relación con el entrante y el plato principal los científicos no observaron diferencias significativas, en el caso del postre observaron que las personas que habían sentido el aroma a pera optaron firmemente por la compota de manzana. Según los líderes del estudio esto es una prueba «científica de que el perfume de la fruta puede influir inconscientemente en la elección de alimentos y nos guía hacia el postre elaborado con fruta».
Pero, ¿cuál fruta?
Siempre es mejor centrarse en frutas ricas en antioxidantes (y también de vitamina C), también llamados súper frutas. Entre ellas, fresas, lichi, albaricoque, grosellas negras y rojas, arándanos, u otras más exóticas como granada, mangostán, bayas de goji y Acai, el fruto del baobab…
Para identificar las mejores, comprobar el índice ORAC (Oxygen Radicals Absorbance Capacity, o la capacidad de absorción de radicales de oxígeno) de las distintas frutas, disponible en muchos sitios que se ocupan de la nutrición.
Pero no te compliques, cualquier fruta es buena, y si realmente esconde el secreto de la longevidad el truco es siempre el mismo: comer tanto como sea posible, y siempre fresca y de temporada!