El consumo regular de yogur ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 . Esta confirmación de los beneficios para la salud de este maravillosos alimento, viene de los Estados Unidos, donde los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontraron que el riesgo de desarrollar este trastorno metabólico se reduciría en casi el 20%, consumiéndolo cada día.
Reducir el riesgo de diabetes tipo 2 sería posible cnsumiendo 28 gramos de yogur al día, dicen los investigadores de Harvard. El resultado se logró con un estudio que involucró a unos 200 mil participantes, hombres y mujeres que no sufrían ninguna forma de diabetes, cuya dieta diaria se analizó al detalle por un período total de 30 años.
Durante todo el período de estudio se convertieron en diabéticos 15.156 personas.
Analizando específicamente el consumo de queso y leche, los investigadores encontraron que en estos dos casos no se detectan variaciones en las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Aquellos que incluyeron al menos 28 gramos de yogur en su dieta diaria, vieron reducido el riesgo de contraer la enfermedad, en un 18%.
De hecho, se encontró que un alto consumo de yogur se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que consumir otros productos lácteos o el consumo total de queso y productos lácteos no demuestra evidencia alguna.
Estos resultados sustanciales sobre los efectos de yogur, sugieren la importancia de incorporarlo en una dieta diaria saludable.