Si eres de las personas que al comenzar el día te tomas un café, te diremos que con ello no basta ya que tu nivel de energía va a alcanzar un pico que no va a durar mucha más allá de una hora o de una hora y media. Pero si combinas unos ingredientes tan deliciosos como el chocolate el polvo y el aguacate, conseguirás un mayor aporte de energía además de un efecto saciante.
Por ello te podemos asegurar que con este batido energético vas a conseguir afrontar tu día con total energía a la par que irás perdiendo poco a poco algo de peso ya que el aguacate, en contra de lo que se piensa, gracias a sus ácidos grasos, a su fibra y a la saciedad que aporta, evitará que tu cintura aumente de talla.
Estimula el cerebro con aguacate y chocolate
Puede ser que muchas personas piensen que la carga de calorías que lleva el chocolate así como el aguacate es una bomba de peligros para la salud pero nada más lejos de la realidad. El cerebro va a quedar completamente satisfecho con ambos alimentos, aunque eso sí, hay que sabe cuándo y cómo consumirlos.
Batido de aguacate y chocolate
A continuación vamos a mostrarte cómo debes preparar este riquísimo y energético batido para que logres estimular tu cerebro a la par que mejorarás tu estado de ánimo.
Los ingredientes que vas a necesitar son un vaso de bebida vegetal de almendra, unos doscientos ml., medio aguacate; una cuchara y media de chocolate negro en polvo sin azúcar y energético, unos quince gramos, diez arándanos y una cuchara de aceite orgánico de coco, unos quince gramos. Si no se tiene a mano aceite de coco se puede incluir una cuchara de miel equivalente a veinticinco gramos.
El chocolate en polvo lo podrás encontrar sin ningún tipo de problema en cualquier farmacia o en una tienda dietética, ya que es el complemento energético clásico y muy sano que nos va a servir para llevar una dieta mucho más completa.
Para preparar el batido lo primero que hay que hacer es conseguir la mitad del aguacate para cortarlo a continuación, en pequeños trozos. Después se coloca dentro del vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes. La leche de almendra es el complemento perfecto de este delicioso batido para estimular el cerebro. Bate muy bien hasta que logres una bebida totalmente homogénea y bebe cada mañana al levantarte. Verás como rápidamente notarás sus efectos y se convertirá en una estupenda rutina para ti a realizar cada mañana.