El acondicionador se ha convertido en un producto capilar que ha ido ganando un lugar privilegiado en la rutina de belleza de muchas mujeres. Y es que el champú puede dejar el cabello muy limpio, pero la necesidad de restaurarlo y de protegerlo logra conseguirlo este producto capilar
Un acondicionador natural con vinagre de manzana
Este acondicionador preparado a base de vinagre de manzana resulta una alternativa muy etológica para dar brillo al cabello y para fortalecerlo. Además de desenredar y de suavizar el pelo ayuda a otro tipo de problemas capilares.
Combatir la caspa
Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, este tipo de vinagre es un enorme aliado para lograr reducir los hongos que provocan la caspa. A la vez proporciona un alivio para las personas que tienen que luchar con el comezón y la irritación en el cuero cabelludo.
Neutraliza el pH natural del pelo
Una alteración en el pH del cuero cabelludo ocasiona a veces un exceso de sequedad o de producción de grasa, siendo muchos los factores que pueden causar este desequilibrio que consigue que el pelo tenga un aspecto quebradizo. Con la aplicación del vinagre, puede restaurarse rápidamente este trastorno.
Sellar las cutículas
Las cutículas del pelo resultan determinantes para poder retener los aceites naturales que pueden mantenerlo saludable y brillante. Y es que los compuestos del vinagre favorecen la restauración del mismo, sellándolas de una manera natural.
Estimular el crecimiento del pelo
Una vez aplicado en el cuero cabelludo, el vinagre de manzana estimula la circulación de la sangre desde la propia raíz hasta el pelo, lo que impulsa a su crecimiento. Además elimina los microorganismos que consiguen afectar al estado de los folículos pilosos que son una parte determinante para tener un cabello largo y fuerte.
¿Cómo se prepara un acondicionador de vinagre de manzana natural?
Los ingredientes necesarios son:
- cuatro cucharas de vinagre de manzana
- una taza de agua
La preparación se realiza diluyendo el vinagre con el agua para después colocarlo en un cazo para que cueza durante veinte minutos a fuego lento. Cuando esté preparada se retira y se deja reposar treinta minutos como mínimo. A continuación se vierte el líquido en un frasco atomizador para que la aplicación sea más sencilla. Para terminar se enjuaga el cabello con el champú habitual.
Si tu cabello suele ser demasiado grasiento, lo aconsejable es hacer un acondicionador con un poco más de vinagre, pero eso sí, siempre mezclándolo con agua, ya que en ningún caso debe aplicarse sin diluir ya que puede resultar muy agresivo.
Cómo puedes comprobar las opciones para poder disponer de un buen acondicionador son muy económicas a la vez que saludables, ya que un acondicionador preparado en casa, como en este caso, no lleva ningún tipo de producto químico que pueda ser perjudicial para la salud o en este caso, para el cuero cabelludo. Y si eres de las personas que tienen alergia a algunos de esos elementos, sin duda lo más aconsejable, es optar por un acondicionador totalmente natural.