Gemoterapia: propiedades beneficiosas y usos de las piedras

gemoLa gemoterapia es un método de curación natural que utiliza las propiedades curativas de las piedras, que no son sólo estéticamente bellas, sino que también puede tener un impacto positivo tanto en nuestra esfera espiritual cono en nuestro cuerpo.

Para los más escépticos, estas son algunas revelaciones de los expertos acerca de las propiedades de algunas de las piedras más conocidas.
Amatista

Su nombre proviene del antiguo griego y literalmente significa «que no se puede emborrachar«. Desde la antigüedad se le reconoce a esta piedra el poder para promover la claridad mental: a nivel espiritual puede estimular nuestra conciencia interior, reforzar su sentido de la justicia y dar honestidad y rectitud. Al nivel físico la amatista actúa para disminuir dolores y molestias, especialmente los relacionados con las migrañas, pero también es muy útil en caso de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el sistema respiratorio y la piel.

Cuarzo Rosa

Si está buscando a la cigüeña, es la piedra para usted! El cuarzo rosa es considerada desde hace siglos la piedra de la fertilidad: mientras que a nivel espiritual puede ayudar a estar tranquilo y positivo, en el plano físico tiene el poder de mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el corazón y los órganos sexuales y mejorar la fertilidad.

Ojo de tigre

Se llama así por sus hermosos reflejos que se parecen mucho a los de los ojos, una particularidad por la cual en la antigüedad se creía que esta piedra tenía efectos beneficiosos sobre los ojos. De hecho, puede ser un valioso aliado en tiempos difíciles, ya que ayuda a no perder el coraje y la confianza en sí mismo. A nivel físico también juega un importante efecto analgésico y calmante, suavizando los estados de hiperexcitación.

Ágata

Los pueblos antiguos la consideraban una piedra de la suerte, ahora se cree que puede conducir el espíritu hacia una visión pacífica del mundo, promoviendo la estabilidad y el realismo, y que tiene un efecto armonizante y estabilizador de todo el cuerpo. Y si usted está embarazada regálese un amuleto de la ágata: tienen el poder de desempeñar un importante efecto protector durante el embarazo!

Jade

también este mineral, especialmente en el Lejano Oriente, ha sido considerado desde hace miles de años un amuleto de buena suerte. A nivel espiritual puede ayudarnos a realizarnos, empujándonos a manejar nuestras vidas de manera independiente. Problemas renales? El jade es la piedra perfecta, ya que estimula la actividad de los riñones para mantener el equilibrio adecuado de agua, sales, ácidos y bases.

Esmeralda

Considerada una fuente de inspiración divina, esta hermosa piedra también tiene poderes extraordinarios: tiene la capacidad de estimular el crecimiento interno, la sensibilidad y el sentido estético, así como fomentar la perseverancia, la alegría de vivir y la armonía en la vida matrimonial. Sus beneficios son múltiples para el cuerpo: la esmeralda, de hecho, mejora la vista y cura irritación de la vías respiratorias superiores. Fortalece el corazón , estimula el hígado, ejerce una acción desintoxicante y alivia el reumatismo.

Y usted, cree en el poder curativo de las piedras?