El hipo es una involuntaria contracción del diafragma que provoca una ligera presión en el abdomen y que tiene un sonido muy característico, además de ser algo transitorio pero bastante molesto. En el caso de que se mantenga durante varios minutos, puedes usar algunos de los siguientes remedios naturales para eliminarlos.
Beber agua muy fría
Llena un vaso con agua y échale unos cubitos de hielo. Cuando esté bien fría bébela de un solo trago y espera durante unos segundos. Si el hipo continua se puede repetir el procedimiento.
Y es que las temperaturas bajas de la bebida provocan un shock en el diafragma dejándolo en reposo. Otra solución es chupar un trozo de hielo algunos segundos para provocar el mismo efecto.
Azúcar
En el caso de que no te guste el azúcar se puede probar con una cuchara de miel de abejas, ya que el sabor dulce de estos ingredientes calmará el nervio que desata el hipo. Otra alternativa puede ser consumir un poco de mantequilla de maní o algún otro tipo de dulce con fuerte consistencia.
Oler alcohol
Se puede también empapar un trozo de algodón con el típico alcohol del botiquín de primeros auxilios, y pasarlo por la nariz a unos tres centímetros de la misma para poder inhalar su aroma, ya que su fuerte olor llega rápidamente a los pulmones y corta el hipo. También se puede utilizar un perfume muy concentrado o un poco de vinagre de manzana.
Consumir vinagre
Si no te apetece oler vinagre puedes consumirlo ya que su amargo sabor distraerá tu mente y dará una señal al diafragma para que paren las contracciones. En un vaso de agua templada se añade una cuchara de vinagre y se va bebiendo a pequeños sorbos hasta terminar todo el líquido.
Consumir limón
Por su sabor característico el limón aplacará los nervios irritados y logrará que el hipo desaparezca. Se puede simplemente chupar un trozo de dicho cítrico o preparar con él un zumo para beberlo rápidamente, bien solo o diluido con un poco de agua.
Consumir cardamomo
Esta especia tiene un aroma muy particular y se usa con mucha frecuencia dentro de la comida india, ya que tiene propiedades relajantes para los músculos. Por eso se puede esparcir un poco de cardamomo en las comidas o preparar una infusión con este ingrediente.
En este último caso se debe calentar un poco de agua y añadir a la misma una cuchara de cadamomo en polvo para dejar que infusione durante diez minutos. A continuación se cuela y se va bebiendo a sorbos lentamente.
Infusión de manzanilla
Las flores de la manzanilla son relajantes musculares, por lo que al tomar una infusión de la misma se calmará el diafragama y por tanto desaparecerá el hipo. Si no tienes bolsitas de esta infusión, se pueden comprar las flores o las raíces en un herbolario.