Además de seguir una dieta equilibrada y de realizar algo de ejercicio, si se desea perder peso, se pueden incluir en la rutina diaria ciertas infusiones naturales, que gracias a sus numerosas propiedades, van a ayudar a conseguir el objetivo deseado.
Infusión de hinojo
Las propiedades digestivas y antiinflamatorias de esta infusión pueden aprovecharse como complemento para una dieta en la que el fin sea perder peso, ya que gracias a estas cualidades se mejora el proceso de eliminación de desechos y se disminuye la inflamación de la zona del abdomen.
Para su preparación se necesitan diez gramos de hinojo fresco y una taza de agua. Se añade el hinojo al agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos. Se filtra y se toma la bebida todos los días una vez al día.
Infusión de canela
Esta especia aromática cuenta con propiedades que optimizan los procesos del metabolismo así como la transformación del azúcar en energía. Con su consumo se aumenta la pérdida de grasa y se previenen los picos altos en la sangre de azúcar.
En este caso se necesitan cinco gramos de canela en polvo y una taza de agua. Cuando esté hirviendo se añade la canela y se deja reposar cinco minutos para consumirla. Hay que tomar esta infusión cada día dos veces.
Infusión de té negro
El té negro tiene nutrientes esenciales y antioxidantes que son muy beneficiosos para las personas que tienen sobrepeso. Sus activos naturales aumentan la actividad del metabolismo y mejoran la circulación de la sangre.
Se debe preparar añadiendo diez gramos de té negro a una taza con agua hirviendo y dejar reposar cinco minutos. Esta bebido hay que consumirla en ayunas y tomarla como mínimo, tres veces por semana.
Té de Jamaica
La ingesta de una infusión de flor de Jamaica aumenta el ritmo metabólico y facilita también la eliminación de toxinas y líquidos que se retienen entre los tejidos. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes se reduce la acumulación de depósitos de grasa en el metabolismo y contribuye a prevenir la aparición de problemas de corazón.
Para consumirlo se debe añadir una cuchara de flores de Jamaica a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante diez o quince minutos. Hay que tomar esta bebida cada día dos veces.
Si se padecen de problemas renales, hay que consultar al doctor antes de consumir esta infusión.
Infusión de toronja
Esta bebida es antiinflamatoria y relajante y puede ayudar en la eliminación de las toxinas así como en un mejor funcionamiento del hígado. Cuenta con un bajo contenido en calorías, además de ser rica en fibra y en antioxidantes, lo que prolonga la sensación de saciedad y mejora la actividad metabólicas.
Para proceder a su preparación se debe cortar un pomelo en cuatro partes y ponerlas a hervir junto con dos tazas de agua. Se deja cocer a fuego bajo durante uno o dos minutos y a continuación se deja reposar. Una vez tenga una temperatura que se pueda soportar, se consume. Debe ingerirse dos o tres veces todos los días.