Para poder disfrutar de una buena salud pulmonar es necesario contar con unos buenos hábitos de vida y no fumar por ejemplo, o mantenerse alejado de ambientes con polución o tóxicos, así como hacer ejercicio. Pero es posible que alguna vez estos órganos presenten trastornos más serios en los que, además de seguir las pautas del doctor, se puede echar mano de algunas infusiones naturales que pueden servir de gran ayuda.
Infusión de ortigas y de tomillo
Los ingredientes que se necesitan son:
- Treinta gramos de tomillo
- Treinta gramos de ortigas secas
- Un vaso de agua
- Una cuchara de miel
Se pone a hervir el agua y cuando llegue a ebullición se añaden las ortigas y el tomillo y se deja que cuezan durante quince o veinte minutos. Transcurrido este tiempo se dejan en reposo otros diez minutos más. Se añade una cuchara de miel y se va bebiendo poco a poco. Se pueden tomar hasta dos tazas cada día. De igual manera y mientras se va tomando a pequeños sorbos esta infusión, se puede y se debe ir inhalando el vaho que va desprendiendo, ya que conseguirá que los bronquios se vayan despejando para permitir que los pulmones hagan sus funciones mucho mejor.
Se recomienda la utilización de una tetera de barro o de cerámica para preparar las infusiones, ya que las de metal no logran respetar de igual manera las propiedades de las plantas.
Infusión de té verde y de tilo
Esta infusión resulta deliciosa y sirve tanto para ayudar a prevenir problemas pulmonares como para fortalecer los pulmones y optimizar sus funciones. Esta infusión puede considerarse como una vitamina diaria que se puede tomar en el desayuno.
El té verde cuenta con un gran poder antioxidante y según estudios llevados a cabo en Estados Unidos, es muy adecuado para proteger contra el cáncer de pulmón. Desde luego no resulta efectivo al 100% pero sí que es de gran ayuda si se toma a diario.
Por otra parte el tilo es una plata antiespasmódica que se encuentra en cualquier tienda natural y que además de ayudar a relajarse, hace que se respire mucho mejor y ayuda a fortalecer la salud pulmonar. Tiene un sabor muy agradable y combina con cualquier infusión perfectamente.
Los ingredientes que se van a necesitar son:
- Veinte gramos de té verde
- Veinte gramos de tilo
- Un vaso de agua
- Una cuchara de miel
La preparación es muy sencilla. Sólo es necesario poner a hervir el vaso de agua y en cuanto comience a hacerlo, añadir el tilo y el té verde. Cuando llegue a ebullición se quita del fuego y después se deja que repose durante diez minutos aproximadamente. Se añade una cuchara de miel y se sirve. Además de resultar riquísima es perfecta para tratar cualquier tipo de problema pulmonar. Tómala cada mañana en tu desayuno y verás como en poco tiempo comienzas a notar que tus pulmones funcionan mucho mejor.