Una de las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula y donde resulta más difícil de eliminar es el abdomen. Si es tu caso y no sabes cómo reducir el volumen de esta zona, continúa artículo.
Una infusión de miel de abeja
Una infusión de canela y de miel de abeja ayudan a mejorar el ritmo del metabolismo y a quemar grasa, especialmente en la zona del abdomen. Lo idóneo es sustituir siempre el azúcar por miel y tomar esta infusión en ayunas y antes de irse a la cama.
Los ingredientes necesarios son una cuchara de miel de abeja, media cuchara de canela en polvo y una taza de agua caliente. Para preparar esta infusión debes mezclar los dos ingredientes con el agua bien caliente y removerlos bien. Después se deja reposara durante cinco minutos antes de beberla. Se debe tomar a diario y en apenas una semana se comienzan a notar los resultados.
Una infusión de limón
El limón ayuda a perder peso y a quemar grasa por lo que es un gran aliado en caso de tener grasa abdominal ayudando a desinflamar el vientre y poder lucir uno más plano.
Tan solo se necesita exprimir el zumo del limón en un vaso con agua caliente y tomar la infusión en ayunas preferiblemente. Si quieres potenciar sus efectos puedes mezclar con un poco de miel, de jengibre o de té verde.
Una infusión de hojas de laurel y salvia
Esta infusión además de ayudarte a perder la grasa del abdomen te ayudará a tener una buena digestión. Necesitarás cinco hojas de laurel, un puñado de hojas de salvia, una rama de canela y un litro de agua. Pon a hervir en un cazo el agua y añade las hojas de salvia, de laurel y la canela. Deja que hierva todo durante quince minutos más y retira del fuego. Cuela el resultado y deja que repose. Lo perfecto es consumirla durante cuatro o cinco días seguidos en ayunas.
Una infusión de ajo y limón
El ajo es un alimento que además de ayudar a desinflamar el vientre contribuye a estimular el tránsito intestinal y a combatir las flatulencias, además de desintoxicar el organismo ya que favorece la eliminación de toxinas y de desechos.
Para preparar esta infusión se necesita una cabeza de ajos, dos limones y un litro y medio de agua. En una cacerola se pone el agua a hervir y mientras tanto se van calentando los dientes de ajo para agregarlos posteriormente al agua. Se cortan los limones en gajos sin quitarles la cáscara y se deja que hiervan bien todos los ingredientes durante quince minutos y a fuego lento.
Cuando el resultado esté listo se cuela todo y se reserva el agua que ha resultado. Se debe dejar ésta reposar durante unos cinco minutos antes de consumirla. Es recomendable tomar esta infusión a diario.