La diabetes alta es un trastorno que hay que controlar cuanto antes mejor para evitar graves problemas en nuestra salud. Además de seguir un tratamiento médico correcto, existen algunas plantas que pueden ayuda a reducir de manera natural el azúcar, y sin ningún efecto secundario perjudicial.
Estevia
Esta planta de origen paraguayo es muy popular por su capacidad para reducir la diabetes alta. Además gracias a su poder endulzante, puede usarse en lugar del azúcar para cualquier bebida, postre o dulce. Si se toma de manera habitual, ya sea sola o combinada con algún otro remedio se consigue mejorar la salud de las encías y dientes, alcalinizar el organismo, eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, bajar la hipertensión, combatir los radicales libres que causan el envejecimiento y subir las defensas.
Canela
La canela tiene numerosas y sorprendentes propiedades para la salud, pero sin duda la que más virtudes medicinales tiene es la variedad de Ceilán. Puede usarse para condimentar cualquier plato, desde dulces hasta salados. Entre sus beneficios cabe destacar que ayuda a mejorar la digestión, reduce el mal aliento, es un antibiótico natural, tiene propiedades antiinflamatorias, es estimulante y afrodisíaca y mejora las enfermedades del aparato respiratorio.
Ajenjo
Conocida también como artemisa, esta planta que sobresale por su fuerte amargor es famosa por sus propiedades depurativas que ayudan a mejorar la función del hígado. Este remedio ayuda a reducir la diabetes alta puesto que provoca un descenso rápido del azúcar. Se recomienda consumirlo en cantidades pequeñas y evitar su uso durante largas temporadas.
Hoja de aguacate
La hoja de este fruto tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas ayuda a controlar la diabetes alta, reduce la hipertensión arterial, calma la tos, alivia las molestias provocadas por la menopausia y la menstruación, mejora la acidez, combate los parásitos intestinales y elimina las piedras de los riñones.
Alfachofera
La alcachofa y su hoja son remedios maravillosos para estabilizar los niveles en sangre de azúcar, debido a su contenido en inulina, una fibra que favorece la transformación del azúcar en energía. Por eso puede tomarse tanto la infusión de su hoja como el caldo que sobra a la hora de cocer unas alcachofas.
Té verde
Esta bebida ancestral tiene infinidad de propiedades medicinales. Gracias a sus polifenoles, ayuda a metabolizar el azúcar y a facilitar la función del páncreas, aunque para que cumpla su función correctamente, se debe tomar separado de cualquier comida, como mínimo, una hora después de las mismas.
Agua de avena
Esta infusión procede de los copos de este cereal y es una manera distinta de consumirlo. De cualquier manera esta recta ayuda a reducir el colesterol y el azúcar y facilita la pérdida de peso de una forma saludable. Acostúmbrate a incluir este cereal de manera habitual en tu menú diario, y verás cómo tu salud te lo va a agradecer.