Para estimular el crecimiento del cabello, una valiosa ayuda puede ser el jengibre.
El jengibre, además de perfecto para preparar de tisanas y remedios naturales adecuados para contrarrestar el frío en invierno, se puede agregar a los alimentos como una especia y, entre otras propiedades, también puede ser útil para combatir la diabetes.
La tradición ayurvédica se refiere al jengibre como una especia adecuada para estimular el crecimiento del cabello. Por esta razón, se puede utilizar para preparar un tratamiento completamente natural, para aplicar en el cuero cabelludo antes (o después) del champú para estimular la circulación y suministrar nutrientes al cabello a través de los vasos sanguíneos. De esta manera, puede ayudar a estimular el crecimiento más rápido.
Estos son los ingredientes para preparar este tratamiento natural
1 cucharada de jengibre fresco rallado finamente
1 cucharada de aceite de sésamo o aceite de jojoba
Con la ayuda de una cucharilla, mezclar en una taza el jengibre rallado con el aceite elegido. El tratamiento debe ser preparado justo antes de su uso. Su aplicación puede tener lugar antes o después del champú, pero es recomendable realizarla antes así el champú puede eliminar cualquier residuo.
Masajear el cuero cabelludo suavemente y dejar actuar el tratamiento durante al menos 30 minutos antes de pasar al lavado del cabello. También se puede aplicar el tratamiento de jengibre en la noche y dejarlo trabajar toda la noche , a fin de maximizar los efectos beneficiosos. A la mañana siguiente proceder con un champú normal o un enjuague hecho con agua tibia.