El estilo de vida que llevamos en la actualidad, con innumerables responsabilidades y tareas, es una de las principales causas por la que las personas pasas por estados de ansiedad, problema que tiene que tratarse como cualquier otro trastorno de la salud, ya que si no se le ofrece tratamiento, puede llegar a estropear la calidad de vida y llevar a problemas serios de salud tanto emocional como física.
Jugo de zanahoria y de col
Este jugo es perfecto para combatir la ansiedad por su elevado contenido en vitamina C y en antioxidantes. Además de ayudar a luchar contra la ansiedad, refuerza el sistema inmunológico.
Los ingredientes que se necesitan son un cuarto de col cortada en trozos, tres zanahorias grandes y dos cabezas de hinojo. Para prepararlo se introducen los ingredientes en la licuadora y se bebe inmediatamente.
Jugo contra la ansiedad
En este jugo se combinan las poderosas propiedades de la cebolla, del ajo, del perejil y de los pimientos para ofrecer una eficaz cura contra la ansiedad así como un apoyo al sistema inmunológico. Se necesitan dos pimientos, un manojo de perejil, dos cebollas y dos dientes de ajo. Se deben introducir todos los ingredientes en la licuadora y se agrega un poco de agua. Se consume en días alternos y bien fresco.
Jugo de fresas, plátano y pera
Con este jugo se combate la ansiedad y se consigue permanecer satisfechos durante más tiempo para así evitar los excesos en las comidas. Las frutas utilizadas ayudan a mejorar el estado de ánimo y proporcionan energía para poder hacer frente a las actividades del día.
Los ingredientes que se necesitan son un plátano, doscientos cincuenta gramos de fresas y una pera. Se colocan las frutas en la licuadora con medio vaso de aguay se licuan durante dos minutos o hasta que estén bien integrados. Se debe beber este jugo cada mañana.
Jugo de pera con avena
La pera y la avena son buenos aliados para combatir la ansiedad así como todos los síntomas que pueden derivarse de dicho problema. Los ingredientes necesarios son una pera madura, dos cucharas de avena, miel de abeja y un vaso de infusión de hierbabuena.
Se saca el zumo de la pera con ayuda de un extractor y se introduce en la licuadora con la infusión y la avena. Se bate durante un par de minutos y se agrega un poco de miel antes de consumirlo.
Jugo de nuez y de manzana
Este jugo ayuda a tener bajo control la ansiedad aportando a la vez sensación de saciedad. Los ingredientes que se van a necesitar son una manzana lavada, leche de almendras, cuatro nueces, que ayudan a nutrir el sistema nervioso, y un poco de miel de azahar que es muy relajante.
Se extrae el zumo de la manzana sin quitarle la piel y se mete en la licuadora junto con la leche de almendra y las nueces. Se bebe bien fresco con un poco de miel de azahar.