Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos no paramos de hacer cosas y la consecuencia de ello, es que nos quedamos sin energía cada vez con más frecuencia. Por ello vamos a preparar unos licuados energéticos que van a ayudarnos a llegar a la noche con la potencia necesaria.
Leche de almendra y plátano
Ingredientes:
-1 vaso de leche de almendra
-1 plátano
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de cacao
-1 cucharada pequeña de mantequilla de maní
-1 cucharada pequeña de semillas de chía
Se añaden todos los ingredientes menos la chía, en un vaso de licuadora y se procesa todo hasta lograr una mezcla homogénea. Para terminar se espolvorea con las semillas por encima.
El plátano es muy rico en hidratos de carbono de absorción lenta y en minerales, por lo que se tiene un aporte extra de energía gracias a los primeros y una nutrición extra de los tejidos gracias al potasio. Por otra parte el cacao y la almendra son perfectas para paliar la fatiga mental y mantener los músculos activos. Por último, la mantequilla tiene muchas calorías, lo que aumenta el aporte de energía. En caso de estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, puedes prescindir de este ingrediente.
Licuado de Fresa y Plátano
Ingredientes:
-Un vaso de leche de avena
-1 plátano
-3 fresas
-Ralladura de naranja
Se pela y se trocea el plátano y se lavan las fresas para añadir ambos ingredientes al vaso de la licuadora junto con la leche. Se procesa durante unos minutos y se añade la ralladura de la naranja para volver a mezclar.
La leche de avena es rica en proteínas que se encargan de convertir la grasa en músculo, además de tener suficientes calorías para dar la resistencia necesaria. La fresa tiene muchas vitaminas y ayuda a equilibrar la presión de las arterias, de esta forma el cuerpo está tranquilo aunque listo para enfrentar las vicisitudes que le esperan.
Licuado de piña y mango
Ingredientes
-Medio vaso de agua
-1 plátano
-1 cucharada de miel
-1 rodaja de piña
-1 yogur natural
-1 mango
Se pela el plátano, el mango y la piña y se mezclan en la batidora con el resto de los ingredientes. El valor que aporta la piña es una enorme cantidad de calcio además de mucha fibra y potencia diurética. Esto último supone la ventaja de eliminar toxinas para que la tensión arterial se encuentre en perfectas condiciones para trabajar tranquilamente.
Por su parte el mango ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, con lo que se evitan los temidos bajones de energía que provoca su déficit. Hay que tener en cuenta que no hay manera mejor de conseguir esta sustancia que mediante la fruta, ya que los dulces y los snacks del mercado se elaboran con azúcar procesado que resulta muy perjudicial.
Para que surtan el máximo efecto, lo mejor es tomar los licuados por la mañana, hacer las cinco comidas al día, practicar a diario ejercicio y descansar bien.