Las arrugas son unas líneas de expresión que aparecen principalmente en el rostro, a causa del envejecimento, pero también puede ser por un cuidado deficiente de la piel del mismo como una alimentación incorrecta, por un exceso de sol o una falta de hidratación. Con las siguientes mascarillas caseras podrás ayudar a tu piel hidratándola y embelleciéndola. ¡Toma nota!
Clara de huevo
Este ingrediente se usa para disminuir y atenuar los signos de envejecimiento de la piel ya que funciona como exfoliante y astringente, a la par que combate los poros irritados y la flacidez, por eso es muy útil para tratar las zonas de los ojos, de la frente y de las líneas de expresión.
Si además añades un poco de miel a los siguientes ingredientes, podrás agregar un excelente efecto quita manchas. Para ello debes usar un huevo y una cuchara de este ingrediente. Empieza lavando el rostro con agua y jabón. cuando tengas el rostro bien limpio, debes quitar la yema del huevo y mezclar su clara con la miel.
Mezcla bien y distribuye por el rostro de manera uniforme haciendo especial énfasis en el contorno de los ojos y en las zonas que tengas más deterioradas. Deja que actúe durante veinte minutos y retira con agua templada.
Leche y avena
La mezcla de estos dos ingredientes es una excelente alternativa para tener una piel suave, hidratada y radiante. Independientemente de la piel que tengas, esta mascarilla es perfecta para limpiar todas las impurezas y las células muertas.
Los ingredientes que vas a necesitar son media taza de leche y dos cucharas de avena en polvo. Coloca en el fuego la leche hasta que hierva y añade la avena. Remueve y deja reposar hasta que se temple.
A la hora de aplicarlo debes tener el rostro bien limpio. Para ello usa abundante agua fría y después coloca la mascarilla realizando masajes circulares con las manos limpias. Deja que actúe durante veinte minutos y retira con agua templada. Aplícala tres veces a la semana para conseguir unos resultados óptimos.
Banana y aguacate
La banana es estupenda para cuidar la piel debido a sus altos niveles de vitamina B6 y C ya que mantienen la elasticidad de la piel. Además es un antioxidante maravilloso que ayuda en la lucha contra los radicales libres, reparando e hidratando los daños que provoca el sol.
Por otra parte el aguacate es muy rico en ácidos grasos Omega 3, además de en vitaminas A, C y E, que ayuda a atenuar las cicatrices, las arrugas y las manchas de la piel, disminuyendo las escamas y manteniendo una piel luminosa.
Para preparar esta mascarilla comienza retirando la semilla del aguacate y con la pulpa haz un puré con la ayuda de un tenedor. Añade la banana triturada y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aplica el resultado sobre la piel limpia esparciendo por el escote, el cuello y el rostro toda la mezcla, y dejando actuar durante media hora. Enjuaga con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento dos o tres veces por semana hasta que atenúes las arrugas. También puedes usarlo para prevenir la aparición de las mismas.