Además de evitar los alimentos que pueden ser posibles desencadenantes de una migraña, se puede incluir en la rutina diaria un jugo de verduras relajante y muy saludable que ayudan a prevenir su aparición.
Una combinación de lo más saludable
Combinando algunos alimentos conseguirás un jugo muy sano para combatir las molestas y dolorosas migrañas. En primer lugar vamos a utilizar una col verde, ya que es un alimento antiinflamatorio aunque en realidad cualquier vegetal con hojas verdes es adecuado para prevenirlas por la misma razón. Además la col verde es rica en antocianinas y vitamina K, elementos muy recomendables para cuidar de la salud cerebral, de tal manera que este vegetal es uno de los más importantes para retrasar y prevenir el Alzheimer.
Por otro lado vamos a utilizar el pepino, con unas propiedades muy parecidas a las de la col verde pero con más virtudes como por ejemplo que continen un flavonol conocido como fisetina que tiene propiedades antiinflamatorias que actúan sobre el cerebro de manera directa. También protege las células nerviosas, las mantiene hidratadas y las nutre. Es muy rico en agua, en minerales y en vitaminas ayudando a reducir la tensión arterial.
Cuando se sufre de migrañas es normal quedarse sin energías y deshidratarse y la mejor manera de evitarlo es mediante electrolitos, teniendo en cuenta que no se debe recurrir en estos casos jamás a las bebidas energéticas, por lo que el limón va a ser el gran aliado, fruto que además contiene magnesio, un antiinflamatorio natural que resulta muy efectivo para reducir los dolores de cabeza.
Por último vamos a utilizar jengibre para preparar este jugo natural ya que contiene numerosos aminoácidos y ácidos que ayudan a reducir la inflamación y el dolor, además de bloquear los efectos que provoca la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que deriva en las migrañas.
Cómo preparar el jugo
Necesitarás tres hojas de col verde, un pepino mediano, el zumo de un limón, dos gramos de jengibre fresco rallado y un vaso de agua.
Comienza lavando las hojas de col y cortándolas. Después exprime el limón y ralla el jengibre. Lava el pepino y córtalo en varias partes para meter a continuación todos los ingredientes en la batidora junto con el vaso de agua y batir durante unos segundos.
Este jugo debe beberse durante las mañanas para salir de casa perfectamente nutridos y con los componentes necesarios para prevenir una migraña.