Estás segura de haber probado todo contra la piel de naranja? La celulitis tiene, de hecho, un enemigo para muchos desconocido: el orégano.
Esta planta aromática, ingrediente estelar de la cocina mediterránea, tiene muchas propiedades beneficiosas; recordamos, por ejemplo, que la infusión de orégano ayuda a la digestión, reduce las contracciones, la fermentación y el gas intestinal. Además, en caso de tos, son muy útiles tanto las vaporizaciones como los gargarismos a base de orégano.
Pero, más allá de sus propiedades tónicas, digestivas y diuréticas, el orégano es también un poderoso remedio para combatir la retención de líquidos.
De hecho, las infusiones de orégano, fácilmente realizables en casa, son perfectas para la circulación y también cuando el organismo sufre de problemas de retención de líquidos.
Para preparar un excelente diurético natural de orégano en pocos minutos, añadir en 250 ml de agua hirviendo, media cucharadita de orégano seco y dejar reposar durante tres minutos. Una vez frío se puede beber después de una comida.
En definitiva, quien dijo que el orégano sea sólo bueno en la pizza?