Plantas medicinales contra la celulitis

1Esos pequeños hoyos que aparecen normalmente en las piernas pero que también pueden hacerlo en otras partes del cuerpo, se ha convertido en una pesadilla para la mayoría de las personas. Pero la buena noticia es que hay plantas medicinales que ayudan a mejorar este aspecto de la piel conocido como «piel de naranja».

Diente de león

Esta hierba cuenta con la propiedad de fortalecer el hígado y por consiguiente a asimilar las grasas y la circulación de la sangre. Además es laxante y diurético por lo que también sirve para aliviar el estreñimiento y la retención de líquidos. Aunque su saber resulta amargo, se puede combinar con verduras como alfalfa o zanahorias.

Ingredientes

Un puñado de hojas secas de diente de león

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

En una cacerola se coloca el agua y el diente de león y cuando comience a hervir se deja cocinar durante diez minutos más. A continuación se retira del fuego y se deja reposar durante otros diez minutos. Para consumirlo se debe colar y endulzar con la miel o con unas gotas de zumo de limón.

Cola de caballo

Esta plata sirve para depurar la acumulación de las toxinas en el cuerpo provocadas por la retención de líquidos así como para evacuar en caso de estreñimiento.

Ingredientes

  • 10 gramos de cola de caballo
  • 1 taza de agua

Se pone el agua y la cola de caballo en una cacerola y cuando llegue a ebullición se deja cocinar durante cinco minutos. A continuación se apaga el fuego y se deja reposar otros cinco minutos. Se cuela para beber durante tres veces cada día, medía hora después de cada una de las comidas principales.

Ulmaria

Cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias excelentes además de ser un fantástico diurético. También mejora la circulación de la sangre aunque está contraindicada para mujeres que estén embarazadas o dando el pecho.

Ingredientes

  • 5 gramos de ulmaria seca
  • 1 taza de agua

Se hierve el agua y se añade la planta. Se deja calentar durante cinco minutos y a continuación se retira del fuego. Se deja infusionar durante diez minutos, se cuela y se consume con un poco de zumo de limón o de miel.

Ortiga

Antiinflamatoria, depurativa y diurética es la ortiga, ideal por tanto para luchar contra la celulitis. Ayuda a eliminar las toxinas así como a mejorar el sistema linfático y la circulación de la sangre. También equilibra las hormonas.

Para tomarla en forma de infusión necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 100 gramos de hojas frescas de ortigas

En un cazo se calienta el agua y se añaden las hojas de ortiga para dejar cocer durante cinco minutos. Se deja que repose otros diez minutos, se filtra y se endulza como se desee. Hay que beberla a lo largo de todo el día.

Té verde

Esta infusión es usada para eliminar grasas y perder peso ya que aumenta el metabolismo. Además ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el colesterol. Igualmente es rica en antioxidante y ayuda en la lucha contra los radicales libres. Pueden consumirse hasta dos tazas de té verde al día para reducir la celulitis y para bajar de peso.