Sin ninguna duda, el cabello es una de las partes de la estética de una mujer más destacable y por eso existe la necesidad de otorgarle todo tipo de cuidados para conseguir mantenerlo lo más saludable posible.
Hoy en día se encuentra muy expuesto a una enorme cantidad de factores que logran debilitarle como por ejemplo los rayos UV, la contaminación y los químicos de numerosos productos. Para combatir estos problemas se puede optar por un sérum que ayuda a mejorar la calidad del cabello en un breve espacio de tiempo. Descubre cómo conseguirlo fácilmente y de una manera económica desde tu propio hogar.
¿Qué es un sérum natural?
La palabra sérum significa suero y consiste en un producto nutritivo y concentrado que como principal función tiene reparar el cabello en profundidad. La aplicación de dicho producto da vitalidad al cabello y lo protegen para que no sufra daños a posteriori. Un sérum natural es muy económico y se encuentra libre de químicos, por lo que no tiene ningún efecto negativo.
Sérum para revitalizar el pelo
Ingredientes necesarios:
- cuatro cucharas de aceite de coco
- ocho cucharas de aceite de rosas
Se introducen ambos ingredientes en el interior del frasco y se agitan muy bien para que se integren. A la hora de aplicarlo se toman unas gotas de este sérum y se aplican sobre el cuero cabelludo y sobre las puntas. Se debe utilizar a diario durante dos semanas.
Sérum para nutrir un cabello seco
Cuando el cabello se encuentra muy seco, lucirá opaco y será muy difícil lograr que la textura sea manejable y sedosa. Para ello te ofrecemos que utilices los siguientes ingredientes:
- dos cucharas de aceite de jojoba
- dos cucharas de aguacate
- dos cucharas de aceite de coco
De igual manera que en el caso anterior, echa todos los aceites en el frasco y agita hasta que se encuentren bien mezclados.
Unta el resultado sobre el cuero cabelludo y sobre el cabello y deja que actúe durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga y lava con el champú habitual. Repite la aplicación cada día durante dos o tres semanas.
Sérum para combatir la caspa
Este problema capilar puede resultar difícil de combatir, pero con un uso moderado del siguiente sérum se pueden controlar los síntomas para otorgar al cabello una apariencia más fresca y más saludable. Los ingredientes que se van a necesitar son:
- cuatro cucharas de aceite de jojoba
- dos cucharas de aceite de menta
Se mezclan los dos ingredientes dentro del frasco hasta que queden perfectamente mezclados. Se humedece todo el cabello y se aplica el producto mediante un masaje suave por todo el cuero cabelludo. Se debe repetir la aplicación tres veces a la semana como mínimo.
Sérum antioxidante
Este sérum ayuda a reparar los daños que sufre el cabello a causa de los radicales libres. El enorme aporte de vitamina E logra que la melena se revitalice y tenga un espectacular brillo. Los ingredientes que se van a necesitar son:
- cuatro cucharas de aceite de semillas de uva
- una cuchara de lavanda
En el frasco limpio se mezclan ambos ingredientes hasta lograr un aceite bien homogéneo. Cada noche, antes de acostarse, se debe aplicar una cantidad considerable desde la raíz hasta las puntas. Se debe repetir todos los días la aplicación durante dos semanas.