Si eres de las personas que consumen un vaso de agua con limón cada mañana, no te costará nada añadir una cuchara de aceite de oliva y un poco de pimienta negra para conseguir más beneficios. Y es que este remedio se va a volver un imprescindible en tu día a día, ya que bastará una cuchara cada mañana para comprobar en pocas semanas, cómo vas a disfrutar de una mejor salud en general y cómo los dolores irán disminuyendo.
Optimiza la función cardiaca
Estos tres alimentos forman parte de la conocida como dieta mediterránea, siendo el aceite de oliva virgen extra muy rico en grasas saludables que el corazón necesita para prevenir ciertas enfermedades. A su vez el limón es un antioxidante muy poderoso rico en vitamina C que favorece que las arterias sean mucho más elásticas y que los depósitos de grasa no se adhieran a sus paredes.
La pimienta es desde hace muchísimo tiempo muy apreciada por los beneficios que tiene para la salud del corazón gracias a sus fitonutrientes y a sus minerales.
Un remedio depurativo
La combinación del zumo de limón con el aceite de oliva en ayunas, es un remedio antioxidante con un enorme poder desintoxicante. Nos permitirá depurar toxinas a la vez que cuida de órganos como el hígado, aportándole un elevado contenido en vitaminas y en ácidos grasos beneficiosos. El consumo regular de este remedio es un modo perfecto de regular los niveles de pH del organismo. Además nos permitirá mantener una salud intestinal más óptima al favorecer la eliminación de toxinas y una mayor absorción de los nutrientes.
Fuente de manganeso natural
La pizca de pimienta negra que se va a añadir a este remedio aportará un elevado contenido de este mineral. El manganeso consigue activar las enzimas de las células para metabolizar mucho mejor las grasas y las proteínas.
Con ello se cuidará de los huesos y además se aportará colágeno para atenuar las arrugas y favorecer a cicatrización de cualquier herida.
Pérdida de peso
El efecto de este remedio es acumulativo y se notará al cabo de unas semanas. La piperina que tiene la pimienta negra permite combatir el gen que propicia el crecimiento de las células de grasa. Además dicho remedio actúa como un activador del metabolismo, haciendo que el organismo entre en calor y se pueda depurar mejor los lípidos así como eliminar toxinas.
Preparación y administración
Se puede tomar de dos maneras en cuchara o en vaso. Si optas por la primera bastará con que incluyas en la cuchara un poco de aceite de oliva, un chorro de limón y una pizca de pimienta para tomártelo en ayunas. Verás cómo te sienta de maravilla.
Si optas por tomarlo en un vaso lo que tienes que hacer es tomar una cuchara de aceite de oliva virgen extra con pimienta y tomártelo y a continuación beber un vaso de agua tibia con limón. En cualquier caso los beneficios que aporta al organismo son estupendos.