La inflamación de las piernas es algo muy habitual ya que aparte de sostener el peso, se ven también afectadas por el sedentarismo, el estrés y algunos problemas de salud, siendo lo más frecuente que se produzcan por una retención de líquidos en los tejidos del cuerpo, aunque también puede deberse a una acumulación de toxinas o a una señal de problemas de circulación. Por suerte hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a disminuir esta inflamación a la vez que minimizan el dolor y otra serie de molestias causadas por este trastorno.
Diente de león
Esta planta es famosa por sus propiedades para combatir la inflamación ya que tiene un gran efecto diurético. En consumo de esta infusión disminuye la retención de líquidos regulando los procesos inflamatorios de las articulaciones y de los tejidos.
Se debe poner a hervir una taza de agua y diez gramos de diente de león, una cucharada aproximadamente, y dejar que repose durante diez minutos. Hay que consumir una taza en ayunas y repetir la dosis a media tarde. También se puede aplicar de manera local con la ayuda de una toalla o compresa.
Sales de Epson
El típico baño con estas sales continúa siendo una excelente opción para desinflamar los tobillos, los pies y las piernas. Resulta muy eficaz cuando esta dolencia viene producida por un exceso de actividad física o por dificultades en la salud articular.
En este caso hay que poner dos litros de agua a hervir y después se coloca en un barreño par añadir cien gramos de sales de Epson. Añade agua fría para que se regule la temperatura y mete las piernas en el barreño durante quince minutos. Repite cada día esta aplicación hasta que consigas calmar la inflamación.
Vinagre de sidra de manzana
Los paños empapados en vinagre de sidra de manzana contribuyen a activar la circulación para así relajar los músculos y disminuir la inflamación. En un litro de agua hervido previamente se añaden ciento veinticinco ml. de vinagre de manaza. Cuando esté templado se sumerge una toalla o un paño y se aplica sobre las piernas. Dejar actuar durante quince minutos y después descansar.
Agua de Jamaica
El agua de flores de Jamaica es un excelente remedio contra la retención de líquidos así como el aumento de la inflamación en todo el cuerpo. Sus propiedades ayudan a mejorar el flujo de la sangre, aumentando la oxigenación de los músculos además de tener un efecto calmante.
Para preparar este remedio se deben añadir diez gramos de flores de Jamaica en una olla con doscientos ml. de agua para que hiervan durante diez minutos a fuego lento. Se deja reposar y se consume la infusión cuando esté tibia. Hay que repetir la dosis de dos a tres veces cada día.
No olvides realizar un poco de ejercicio, así como aumentar el consumo de agua como complemento a los anteriores remedios caseros.