El dolor de garganta es un síntoma de alguna infección en las amígdalas, en la faringe o en alguna otra parte del sistema respiratorio. Suele acompañarse de sensaciones molestas como ardor, picazón e irritación. Aunque esta patología no suele ser alarmante, lo cierto es que necesita algunos días para desaparecer totalmente y aunque en raros casos puede presentar complicaciones, resulta siempre conveniente tratarla con algún remedio natural, ya que por suerte, no hace falta tomar antibióticos para encontrar una sensación de alivio. A continuación te mostraros algunos de los mejores y más efectivos remedios naturales para tratar esta afección.
Remedio de miel de abejas
La miel de abejas es uno de los antibióticas naturales más efectivos para controlar la inflamación y el dolor de garganta. Este ingrediente ayuda a destruir los microorganismos que desarrolla una infección y a la vez calma la tos y otros síntomas del sistema respiratorio.
Tan solo se necesitan dos cucharas de miel de abejas y el zumo de medio limón. Para prepararlo hay que extraer el zumo del limón y mezclarlo con la miel de abejas. Puede diluirse con un poco de agua templada o tomarse solo. Hay que repetir su consumo durante dos veces al día, cada día, hasta que la infección remita.
Remedio de canela y de miel
La combinación de estos dos ingredientes permite preparar un jarabe natural muy sencillo que promueve la limpieza de la garganta a la par que elimina los virus causantes de las infecciones y de la irritación.
Se necesitan dos cucharas de miel y una cuchara pequeña de canela en polvo. Lo mejor es preparar una infusión con estos dos ingredientes. Para ello se debe hervir una taza de agua y después añadir la miel y la canela. Transcurridos diez minutos, se puede consumir.
Hay que prestar especial atención con la canela ya que no se puede ingerir en exceso pues resultaría tóxica o tener algún efecto contraproducente.
Infusión de jengibre
La raíz de jengibre es una de las especias medicinales más poderosas y utilizadas en todo el mundo. Es analgésica, antiinflamatoria y tiene efectos antibióticos que ayudan en la eliminación de los patógenos causantes de las enfermedades. Al consumirse en infusión se produce un alivio de la garganta irritada además de reforzar las defensas del organismo.
En este caso se van a necesitar diez gramos de jengibre rallado, una taza de agua, una cuchara de miel y el zumo de medio limón. Se pone a hervir el agua y se añade el jengibre rallado. Se deja reposar durante diez minutos tapado y si se desea, se puede añadir la miel y el zumo de limón. Hay que tomar esta infusión templada hasta tres veces cada día.
Si después de tomar durante varios días cualquiera de estos remedios naturales, el dolor continúa, consulte con su médico para que le haga un diagnóstico o que le recete algún otro tratamiento.