Remedios caseros para las piernas hinchadas

La mayor parte de las personas han experimentado alguna vez en su vida una sensación de pesadez en las piernas e hinchazón. Este síntoma es muy común y afecta sobre todo a las mujeres y su aparición se encuentra relacionada con el estrés, la retención de líquidos y los problemas de circulación. A veces puede venir acompañado de entumecimiento, sensación de hormigueo y dificultades para andar.

En casos más extremos puede ser una señal de alerta ante condiciones más graves como el edema, la artritis o una trombosis. Su falta de control puede afectar a la calidad de la persona que lo sufre por lo que hay que brindarle el tratamiento correcto. Por suerte hay remedios naturales que ayudan a reducir la inflamación y el resto de los síntomas de este problema. Descubre cuáles son.

Vinagre de manzana

El vinagre cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias que reducen el dolor que causa el hinchazón de piernas. Los ingredientes que se necesitan son:

-125 ml. de vinagre de manzana
-6 rodajas de manzana

Se empapa un paño limpio en el vinagre y se aplica en la zona dolorida. Encima se colocan unas rodajas de manzana y se deja reposar veinte minutos. Transcurrido este tiempo se retiran los productos y se enjuaga con mucha agua templada. Hay que repetirlo cada noche hasta que la inflamación esté controlada.

Menta

Esta plata tiene propiedades calmantes que son de gran ayuda para los problemas que afectan a las piernas. Usándolo directamente se favorece la circulación, se evitan la formación de varices y se controla la retención de líquidos.

Tan solo se necesitan dos cucharas de menta que se añadirán a un litro de agua para poner a hervir todo durante diez minutos. Pasado este tiempo se aplica sobre las piernas con un paño suave.

Agua de Jamaica

Consumiendo cada día agua de Jamaica se previenen y combaten las piernas hinchadas, ya que esta bebida tiene propiedades diuréticas y su ingesta reduce la acumulación de toxinas y los edemas.

Para prepararla se necesitan seis flores de Jamaica y un litro de agua para llevarlo a ebullición durante diez minutos. Después se retira del fuego y cuando esté templada se bebe. Pueden tomarse hasta tres vasos cada día.

Sales de Epsom

Un baño con sales de Epsom es ideal para deshinchar las piernas, los tobillos y los pies ya que relaja las extremidades,estimula la circulación de la sangre y calma la tensión muscular.

En un poco de agua tibia se añade media taza de sales de Epsom y se sumergen las piernas durante quince minutos. Se debe repetir todas las noches el tratamiento.

Aloe vera

Los cristales que contiene esta planta cuentan con muchos beneficios para el cuerpo tanto a nivel externo como interno. Tiene la propiedad de ser antiinflamatorio disminuyendo la tensión y el dolor tras su aplicación.

Además tiene sustancias diuréticas que minimizan la retención de líquidos y es un estupendo estimulados de la sangre, lo que disminuye las arañitas y las varices.

En este caso se necesitan dos cucharas de aloe vera y una cuchara de aceite de coco. Se licuan los cristales del aloe vera con el aceite de coco y se usa esta mezcla para masajear las piernas durante diez minutos. Su uso se debe repetir hasta encontrar mejoría en las piernas.

De manera opcional se pueden añadir dos cucharas de la pulpa en un vaso de agua o en un zumo para aprovecharse de las propiedades del aloe vera a nivel interno.