Los piojos son unos insectos muy pequeños que no superan los tres milímetros y que se agarran al cuero cabelludo para chupar la sangre. Este problema puede afectar a cualquier persona aunque especialmente a los más pequeños de casa. A continuación te vamos a dar una serie de remedios naturales que te van a ayudar a eliminarlos antes de que invadan cualquier cabeza. ¡Apunta!
Vinagre blanco
Este ingrediente contiene unos ácidos naturales que son muy beneficiosos para el cuero cabelludo y para cualquier problema que lo afecte. Con sus propiedades logra repeler a los piojos y facilita la eliminación de las liendres.
Para utilizarlo se debe calentar un poco de vinagre blanco a una temperatura que se pueda soportar y aplicar por todo el cabello y cuero cabelludo. Lo perfecto sería utilizar vinagre puro, pero si la piel es delicado, lo mejor es diluirlo con un poco de agua. En caso de sentir quemazón, se debe aclarar inmediatamente.
Aceite de coco
Este aceite tiene un aroma muy agradable que ayudará a neutralizar el olor que deja el vinagre a la par que refuerza los efectos del mismo. Gracias a sus propiedades antibacterianas, repele a los piojos y hace que la eliminación de las liendres, sea más sencilla.
En este caso frota el cuero cabelludo con un poco de aceite de coco y deja que actúe durante quince minutos. A continuación peina con un peina que tenga las cerdas lo más pequeñas posibles.
Aceite de té de árbol
Este aceite tiene propiedades antimicrobinanas y antifúngicas que pueden aprovecharse para eliminar estos parásitos tan molestos.
Distribuye quince gotas de dicho aceite por todo el cuero cabelludo y deja que actúe sin enjuagar. Debes repetir su uso cada día para conseguir los resultados deseados.
Aceite de oliva
Este producto es la alternativa ideal para desprender las liendres, algo que resulta muy complicado con el uso de los productos convencionales. Para ello empapa el pelo con aceite de oliva virgen extra y envuélvelo en un gorro de ducha para que actúe durante una hora. Después pasa el peine especial para los piojos y liendres y retira todos los huevecillos.
Infusión de ruda
La ruda cuenta con propiedades que resultan muy beneficiosas para el cabello. Aparte de promover un crecimiento sano de éste es una alternativa excelente para combatir una plaga de piojos.
Para preparar esta infusión se necesitan treinta gramos de ruda y medio litro de agua. Se coloca el agua al fuego y cuando llegue a ebullición se añade la ruda. Se tapa y se deja reposar durante veinte minutos. A continuación se pasa el producto por un colador y el líquido resultante se utiliza para humedecer el pelo. Se cubre la cabeza con un gorro de plástico y se deja que actúe durante hora y media para terminar enjuagando. Se debe utilizar todos los días hasta que los piojos desaparezcan.