Remedios caseros para combatir el reflujo gástrico

acidez1Un problema muy habitual hoy en día es el reflujo gástrico conocido también como úlcera péptica. Esto sucede cuando los ácidos del estómago se devuelven hasta la garganta, generando una sensación de ardor que en algunas ocasiones llega a ser tan fuerte que algunas personas la llegan a confundir con un ataque al corazón.

En estos casos es importante una modificación en los hábitos alimenticios, reduciéndose al máximo el exceso de azúcares, de refinados, de alcohol, de cafeína, de grasas y de alimentos procesados. Pero también pueden ayudarte algunos de los remedios caseros siguientes.

Jugo de aloe vera

El jugo del aloe vera cuenta con muchas propiedades que ayudan a la salud de diferentes maneras. Uno de sus múltiples beneficios es su poder antiinflamatorio que ayuda a reducir los síntomas del reflujo ácido. Para conseguirlo se debe beber al menos media taza de jugo de aloe justo antes de cada una de las comidas principales. Debes tener en cuenta que este jugo cuenta un efecto laxante, por lo que no hay que excederse en su consumo.

Vinagre de manzana puro

Otro de los remedios más populares para aliviar este problema es el vinagre de manzana puro. Se debe diluir una cuchara de dicho vinagre en un vaso de agua grande y beberlo ante el primer síntoma de reflujo.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente está recomendado para ayudar a nivelar los niveles de Ph en el organismo, por lo que es un remedio muy eficaz para aliviar el reflujo ácido. Para ello solo hay que diluir una cuchara pequeña de este producto en un vaso de agua grande.

Regaliz

Este alimento actúa como un auténtico gel protector al crear una película alrededor del estómago, por lo que es perfecto para prevenir y reducir los síntomas tan molestos del reflujo ácido. Se recomiendo consumirlo en forma de extracto o de té, como se prefiera.

Jengibre

Según diferentes estudios llevados a cabo se ha demostrado que la raíz de esta planta cuenta con un efecto protector en el estómago ya que bloquea el ácido a la vez que suprime la bacteria conocida como helicobacter pylori. Es más, parece que este ingrediente totalmente natural puede ser hasta ocho veces mucho más efectivo que algunos medicamentos utilizados para prevenir la formación de las úlceras de estómago.

Para combatir concretamente este problema se debe preparar un té con una cuchara pequeña de jengibre fresco y un vaso de agua hirviendo. Se deja que repose durante cinco minutos y se bebe antes de cada una de las comidas principales.

Glutamina

Ésta es un aminoácido que puede ayudar a tratar los daños provocados por el h.pylori. Aunque de manera natural la produce el organismo, puede conseguirse también a través de algunos alimentos como la carne de pollo, de res, el pescado, los huevos, los productos lácteos y algunos vegetales como las espinacas o el perejil. Tiene también un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir la hinchazón del abdomen provocada por el reflujo.