Remedios caseros para las torceduras de tobillos

Una torcedura de tobillo es una patología que no permite caminar bien y que puede afectar a todo el mundo sin distinción de tamaño, sexo o edad. Por lo general vienen causadas por una caída o por un mal movimiento. Hoy vamos a darte unos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar su dolor y a curarlas.

Arcilla con vino tinto

La función principal de este remedio es eliminar la inflamación provocada por el esguince y disminuir los moratones. A la siguiente mascarilla se pueden agregar otras plantas medicinales como por ejemplo árnica, sábila o cola de caballo.

En un recipiente coloca cien gramos de arcilla roja y una taza de vinagre de vino tinto. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y espesa. Si se desea, se pueden agregar alguna de las plantas medicinales anteriormente mencionadas, siendo recomendable triturarlas en un bol aparte para luego unirlas a la mezcla. Para aliviar el dolor provocado por el esguince, debes untar por todo el tobillo esta mascarilla y cubrirlo con una venda.

Aceite de ricino

Un masaje de aceite de ricino alivia el dolor y mejora la circulación de la sangre. Este aceite puede producirse a partir del castor o ricino, una planta de semillas tóxicas pero que pueden consumirse a través del aceite.

En este caso solo hay que esparcir aceite de ricino por un paño y después se coloca cubriendo todo el tobillo para que actúe durante treinta minutos aproximadamente.

Cúrcuma

Esta especia tiene numerosos beneficios, destacando por sus propiedades analgésicas así como antiinflamatorias. Además es un antiespasmódico que contribuye a relajar los músculos.

En un recipiente se echan treinta gramos de cúrcuma en polvo y una cuchara de zumo de limón hasta conseguir una mezcla consistente y homogénea. Si es necesario se puede añadir un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Se aplica sobre el tobillo y se venda durante diez horas. Se recomienda usar este remedio durante una semana entera, cambiando cada cierto tiempo el vendaje.

Ajo y aceite de coco

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y si se junta con aceite de coco, se consigue un remedio muy potente para aliviar el dolor provocado por una torcedura de tobillo y para disminuir la hinchazón.

Combina una cuchara de jugo de ajo con dos cucharas de aceite de coco hasta conseguir una mezcla homogénea. Para lograrlo el aceite tiene que estar un poco tibio. Después frota en la zona afectada mediante círculos. Deja que actúe durante treinta minutos y repite tres o cuatro veces al día.

Cebolla

La cebolla tienen propiedades que ayudan a eliminar las toxinas por lo que mejora la inflamación que proviene de una torcedura de tobillo. Se puede usar con una compresa o venda para que los nutrientes penetren bien en la zona para proporcionar alivio.

Hay que añadir una cuchara de sal a una o dos rodajas de cebolla y después ponlas en una tela fina que sea de algodón preferiblemente, y envuelve con ella el tobillo durante tres horas. El olor no te debe preocupar ya que se puede eliminar fácilmente con jabón y agua.