Durante el proceso digestivo es común la formación de gases dentro del intestino, especialmente cuando se comen ciertos alimentos, pero cuando se producen cantidades excesivas de los mismos, el cuerpo se encuentra con problemas para eliminarlos, desencadenando síntomas muy molestos como hichazón y dolor. A continuación te vamos a dar algunos remedios naturales para que aprendas a combatirlos.
Infusión de canela
Esta bebida natural es un remedios antiinflamatorio y digestivo que reduce la producción de los gases en el intestino y de esta manera se reduce el malestar. Sus propiedades consiguen mejorar el proceso de digestión de los alimentos y controlan en exceso de acidez. Los ingredientes que se necesitan son cinco gramos de canela y una taza de agua. Se añade la canela al agua hirviendo y se deja reposar durante diez minutos. Hay que tomarse una taza de esta infusión cuando aparezcan los primeros síntomas de gases.
Infusión de hierbabuena
Esta planta apoya el proceso digestivo y disminuye la formación de los gases. Una infusión de la misma ayuda a la eliminación de los desechos que se encuentren retenidos en el colon y previene la hinchazón.
Para prepararla se debe añadir una cuchara de hojas de hierbabuena en una taza con agua hirviendo, taparla y dejar reposar durante diez minutos, para tomar un vaso después de cada una de las comidas principales.
Infusión de anís estrellado
Este ingrediente natural cuenta con propiedades antiinflamatorias y carminativas que facilitan la descomposición de los gases que se acumulan en el intestino. Sus propiedades contribuyen a la eliminación de manera notable, de la hichazón del estómago y evitan esa desagradable sensación de pesadez.
Se pone a hervir una taza de agua y en el momento en que rompa en ebullición, se agrega una cuchara pequeña de anís estrellado. Se deja reposar a temperatura ambiente durante diez minutos y se sirve.
Infusión de boldo
El boldo es una planta que gracias a sus propiedades antioxidantes y carminativas, controla las digestiones pesadas evitando las flatulencias y la inflamación. Sus activos naturales ayudan a la hora de descomponer los desechos del tracto digestivo, evitando su fermentación y por consiguiente la formación de gases.
Para su preparación deben añadirse cinco gramos de hojas secas de boldo a una taza con agua hirviendo y taparla. Se deja que repose durante cinco o diez minutos, se cuela y se ingiere. Hay que tomar esta bebida durante tres veces cada día, especialmente después de tomar platos demasiado copiosos.
Infusión de clavo
Esta especia tiene propiedades carminativas que ayudan a la hora de disminuir la producción de gases intestinales y así evitar la hinchazón. Una ingesta regular de este ingrediente apoya en los procesos de digestión y disminuye las molestias que provoca este trastorno, como la acidez y el dolor abdominal.
A la hora de prepararlo se deben añadir dos gramos de clavos de olor en una taza con agua hirviendo y dejar reposar diez minutos. A continuación se pasa la bebida por un colador, se sirve y se toma un vaso antes de cada comida.