Remedios de hierbas para combatir un dolor de riñones

Los riñones son unos órganos vitales que se encuentran ubicados en la zona baja de la espalda cuya función es filtrar la sangre para poder eliminar a través de la orina los desechos. Así se evita la aparición de piedras y retención de líquidos entre otros problemas. Cuando aparece un dolor en los mismos significa que algo no está funcionando correctamente y hay que depurarlos. En este caso se puede probar con algunos remedios herbales como los que te mostramos a continuación.

Albahaca

Esta hierba aromática utilizada normalmente para preparar algunas salsas como el pesto, tiene propiedades maravillosas para la salud ya que es muy útil en procesos gripales puesto que ayuda a expulsar flemas y alivia el dolor de garganta y la tos. Mezclada con el cardamomo baja la fiebre y en infusión con un poco de miel, se elimina el dolor de riñones y se expulsan las piedras que se hayan podido formar. En este último caso hay que consumirla durante aproximadamente seis meses.

Té de diente de león

El diente de león es un excelente diurético natural que actúa como depurativo de los riñones a la vez que disminuye la retención de líquidos. Por ello se recomienda esta plata cuando existen infecciones urinarias o cuando existe dolor de riñones a causa de cálculos. Además ayuda a restituir el equilibrio químico después de haberse eliminado en exceso minerales a través de la orina.

Se puede preparar un batido verde con cinco gramos de diente de león seco, un vaso de agua, dos ramas de apio, cinco ramas de perejil y un zumo de naranja. Se mezclan bien todos estos ingredientes y se consume inmediatamente.

Apio

Gracias al aporte de vitaminas, minerales, enzimas y bioflavonoides que contiene el apio, contribuye a mantener una excelente salud renal. Además facilita la eliminación de líquidos y favorece la desintoxicación, depuración y remineralización de la sangre. También es rico en fibra lo que ayuda a reducir el colesterol y favorecer la circulación sanguínea, algo que contribuye al correcto funcionamiento de los riñones.

Una buena opción es un batido preparado con una manzana verde, dos ramas de perejil, una cuchara de menta fresca y dos ramas de apio. Se licuan todos los ingredientes y se toma en el desayuno tres veces a la semana.

Ortiga

La ortiga es un diurético natural que favorece la expulsión de la arenilla que se puede acumular en la vejiga y en los riñones, además de permitir la desinflamación del aparato urinario.

Esta planta tiene niveles altos de potasio que ayudan a eliminar la retención de líquidos sin poner en peligro el equilibrio químico del cuerpo. Disminuye el dolor de riñones y ayuda en la eliminación de las piedras de una manera natural.

Se puede preparar un té con veinte gramos de hojas de ortiga y un litro de agua. Se pone a hervir ésta última y cuando llegue a ebullición se añade la ortiga. Se deja reposar la infusión y se consume cada día un vaso.