Remedios para la apendicitis

La inflamación de una pequeña bolsa unida al intestino grueso a la que se conoce como apéndice, provoca apendicitis, enfermedad que hay que tratar lo antes posible para que no desemboque en algún problema mucho más serio.

La apendicitis viene provocada porque el apéndice se bloquea por las heces fecales, por un tumor o por un cuerpo extraño, lo que provoca síntomas muy incómodos que pueden paliarse con algunos remedios naturales, teniendo en cuenta que dichos remedios no son la solución, sino solamente un complemento.

Eliminar alimentos sólidos

Como ya hemos dicho la apendicitis viene provocada por una obstrucción del apéndice por lo que hay que evitar el consumo de alimentos sólidos y en su lugar tomar mucha cantidad de agua sobre todo al principio, ya que cualquier otro líquido podría resultar perjudicial si no se consumen las cantidades adecuadas. Al tomar el agua, ésta debe estar templada para evitar un choque de temperatura entre el cuerpo y el líquido.

Tumbarse boca arriba

Para controlar el dolor que provoca la apendicitis hay que tumbarse boca arriba y evitar cualquier movimiento brusco. Si es necesario moverse, se debe solicitar ayuda a quien más cerca esté y hacerlo en cualquier caso, con mucho cuidado para no intensificar las molestias. Se pueden colocar un par de almohadas bajo la espalda para estar más cómodo pero siempre sin realizar movimientos demasiado fuertes para acomodarse.

Zumo de ajo y zanahoria

Como no vas a poder tomar muchos alimentos sólidos o puede que ninguno, este zumo es perfecto para ingerir los nutrientes que necesitas. Para prepararlo mezcla una vaso de zumo de remolacha, una vaso de zumo de pepino y un vaso y medio de zumo de zanahoria. Mezcla todos y toma el zumo dos o tres veces cada día.

Gracias al poder depurativo que contienen sus ingredientes, limpiarás tu cuerpo de sustancias innecesarias y tóxicas.

Plantas medicinales

Para tratar los primeros síntomas de la apendicitis la mejor opción es ingerir plantas que tengan principios purificadores antibacterianos como la tila, el tomillo, la menta o el romero. Lo más recomendable es incluirlas en la dieta y tomarlas como mínimo una vez al día.

Acupuntura

Si la apendicitis no se encuentra en estado muy avanzado, la acupuntura puede resulta de una gran ayuda. Esta opción es válida para aliviar los síntomas siempre que el abdomen no se encuentre demasiado contraído. Debe ser realizada siempre por un profesional.

Cataplasmas de barro

Este tratamiento de barro frío da unos resultados excelentes para tratar el dolor, la inflamación o las infecciones producidas por la apendicitis. Consiste en bañarse en barro frío sumergiéndose hasta la mitad de tu cuerpo y de esta manera se consiguen relajar las articulaciones y tratar cualquier dolor intestinal.

Falta de tratamiento

Tratar esta enfermedad a tiempo es muy importante. Y es que después de sufrir sus síntomas durante un largo plazo puede incluso que comiencen a desaparecer, pero aunque remita el dolor, el riesgo de que el apéndice resulte perforado es muy elevado, por lo que si no se le presta la atención suficiente es posible encontrarse con un cuadro de infección grave en los órganos internos.