La piel del cuello apenas tiene glándulas sebáceas por lo que tiene a presentar más fácilmente arrugas y a deshidratarse si no se le presta la hidratación adecuada. Una mala nutrición, la edad y el medio ambiente, también son factores que favorecen la aparición de arrugas en este lugar. Descubre algunos remedios naturales para evitarlo.
Levadura de cerveza y yogur
La levadura de la cerveza ofrece nutrientes que reactivan la formación de colágeno y que atenúan las arrugas. Por su parte el yogur es rico en calcio y proteínas, proporcionando humectación en la piel. Cuando se mezclan estos dos ingredientes se consigue eliminar las arrugas en esta zona y evitar que aparezcan más.
Para preparar este remedio se necesitan dos cucharas de yogur natural, una cuchara de levadura de cerveza y una cuchara de aceite de germen de trigo. Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta que se aplica en la piel del cuello para dejar actuar durante quince minutos. A continuación se enjuaga con abundante agua templada. Este procedimiento se debe repetir como mínimo tres veces a la semana para optimizar los resultados.
Clara de huevo
El huevo es un ingrediente muy usado en las mascarillas humectantes para lograr eliminar las arrugas del cuello además de para hacer desaparecer las impurezas de la piel. Para su utilización se debe batir la clara del huevo en un recipiente y aplicarla sobre el cuello para que actúe durante quince minutos. Transcurrido este tipo se retira con abundante agua. Se debe repetir este proceso dos veces a la semana.
Vinagre de sidra de manzana
Este vinagre es rico en alfa hidroxiácidos, componentes que le convierten en un gran rejuvenecedor de la piel. Mezclando una cuchara de vinagre de manzana con una yema de huevo y una cápsula de vitamina E, se consigue una pasta que hay que aplicar sobre la piel del cuello con ayuda de un algodón y con masajes ascendentes. Se deja actuar durante veinte minutos y se enjuaga con agua templada. Hay que repetir el proceso tres veces a la semana.
Aceite de aguacate
El aguacate tiene un elevado contenido de vitaminas y minerales como omega 3, ácido graso que rejuvenece y repara la piel a la vez que elimina las arrugas de la cara y del cuello. Con un algodón empapado en aceite de aguacate, se realiza un suave masaje sobre las arrugas para dejar actuar durante quince minutos. Pasado este tiempo se enjuaga con agua tibia.
Aloe vera
Gracias a ser un humectante natural, el aloe vera ayuda a eliminar las arrugas en el cuello. Para beneficiarse de sus propiedades se debe sacar el gel de una hoja de la planta de aloe vera y aplicar sobre la piel del cuello directamente. Se deja actuar durante media hora y se enjuaga con agua templada.