Esta molestia resulta muy incómoda puesto que las personas que la sufren saben que es la pérdida del control vesical y por consiguiente, que no se controla cuando se orina. En cualquier caso existen soluciones totalmente naturales que pueden ayudar a superar este problema.
Infusión de hinojo
Esta planta tiene propiedades diuréticas, y aunque parezca contradictorio, ayuda a contener la orina, puesto que hace que sea mucho más fácil el hecho de vaciar la vejiga totalmente cada vez que uno acude al baño, de esta manera no quedan restos que puedan escaparse cuando se haga un esfuerzo.
Los ingredientes que se necesitan para prepararla son:
-20 gramos de semillas de hinojo
-una taza de agua
Se calienta el agua y en el momento en que llega a ebullición, se añaden las semillas de hinojo. Se deja cocer durante diez minutos y se cuela la infusión. Se deja enfriar antes de consumirla y se toma una vez al día.
Infusión de hojas de frambuesa
En este caso se va a necesitar una cuchara de hojas de frambuesa, no de semillas, y una taza de agua. Se pone el agua a hervir y se añaden las hojas de frambuesa. Igual que en el caso anterior, se deja enfriar durante diez minutos antes de tomar la infusión.
Tomándola una vez al día se consigue fortalecer los músculos de toda la zona con lo que la frecuencia de las pérdidas de orina también se verá considerablemente reducida.
Baños de ajo
Para este remedio se necesita una cabeza de ajos, un litro de agua y un manojo de flores de espino blanco. Para prepararlo se añade lal cabeza machacada junto con las flores del espino al litro de agua hirviendo.
Cuando la solución esté bien caliente, se cuela el líquido y se echa en la bañera para hacer baños una vez al día con este agua. Este tipo de baño se aconseja acompañarlo de infusiones con las anteriormente mencionadas.
Infusión de hojas de gayuba
Necesitar diez gramos de hojas de gayuba y un litro de agua. Se añade una cuchara de estas hojas por cada litro de agua y se lleva a decocción. Hay que tomar una taza de dicha infusión cada tres horas y no superar nunca las cuatro tazas al día.
Si se padece de problemas renales, este remedio está contraindicado y se debe optar por algún otro.
Prácticas que pueden ayudar
Para solventar la incontinencia urinaria se pueden hacer algunos ejercicios como por ejemplo acostarse de espaldas con los pies ligeramente separados y con las rodillas dobladas. De esta manera contraerás la uretra, el recto y en el caso de las mujeres, la vagina también. Se mantiene esta zona en tensión y se cuenta hasta tres lentamente.
Hay que repetir entre cinco y diez veces este proceso. Este ejercicio habrá que acompañarlo con una respiración cómoda y uniforme que permita no tener tensados los músculos del estómago. Para ello coloca una mano sobre esta zona y comprueba que está relajada y no se está haciendo fuerza en ella.